Se desactiva el protocolo iniciado el jueves noche

Salut confirma que no es ébola

La Conselleria de Salut ha desactivado el protocolo ante la sospecha de un posible caso de Ébola activado el pasado ayer con un paciente nigeriano de 42 años que acudió al Hospital de Son Llàtzer y fue trasladado al Hospital Universitario Son Espases, al confirmar que no se trata del terrible virus que asola varios países africanos.

Las muestras enviadas al laboratorio de referencia indicado por la autoridad sanitaria han confirmado que el paciente no padece el virus del Ébola.

El paciente permanecerá a cargo del equipo médico del Hospital Universitario Son Espases que le ha atendido y seguirá las pautas médicas que determinen.

La actuación llevada a cabo ante este posible caso de Ébola ha demostrado la eficiencia de los profesionales y de los medios hospitalarios que han gestionado adecuadamente y en todo momento el protocolo de prevención indicado a nivel nacional.

La Consejería de Salud quiere manifestar su agradecimiento a todos los profesionales que han trabajado y colaborado en la activación de dicho protocolo, como son los servicios de epidemiología, de infecciosos, medicina preventiva, medicina interna, salud pública, 061, urgencias, y personal de seguridad y limpieza. La Consejería continúa trabajando para garantizar la asistencia y calidad sanitaria de los ciudadanos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias