www.mallorcadiario.com
Salut suaviza las restricciones en Arquitecte Bennàsar
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Salut suaviza las restricciones en Arquitecte Bennàsar

viernes 02 de octubre de 2020, 16:59h
Siguiendo la estela del área sanitaria de Son Gotleu, el Govern autoriza un ligero alivio de las restricciones para la zona de Arquitecte Bennàsar que comprende los barrios de Son Fortesa Sud y calles de Arxid, Plaza de Toros y Son Oliva.

Así, los residentes de dichas zonas podrán, desde este sábado a las 22 horas, entrar y salir del área perimetrada. El resto de restricciones, eso sí, se mantienen durante una semana más.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha destacado que se han realizado nueve visitas a domicilios, dónde había 32 personas, haciendo tres derivaciones a Servicios Sociales por dificultades económicos; se han visitado 96 establecimientos comerciales y 21 espacios abiertos. Además, ha hecho hincapié, "los puntos de información en la zona han tenido muy buena acogida".

En esta línea, la incidencia acumulada en los últimos 14 días ha pasado de 448 casos el día 18 de septiembre a 233 el día 30, lo que ha supuesto reducción de cerca de la mitad, concretamente del 47,8 por ciento.

Además, ha añadido, la tasa de positividad, ha pasado del 8,13 por ciento el 18 de septiembre al 7,2 el día 30.

Estos datos, ha hecho hincapié Gómez, se encuentran todavía por encima de los límites considerados de riesgo por el European Center for Disease Prevention and Control en cuanto a la gestión sanitaria de epidemia, que fija que la incidencia acumulada a 14 días debería estar en 60 casos y la tasa de positividad en el 3 por ciento. Por esta razón, "se debe ser prudentes".

"A pesar de que no se pueden dejar de lado las restricciones, sí es posible aligerarlas. Por este motivo, se levanta la prohibición de movilidad, siempre respetando medidas de protección", ha dicho Gómez, quien ha añadido que "las demás medidas se mantienen y el mensaje es el mismo de hace días evitar el número de desplazamientos y limitar los contactos".

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

SON GOTLEU, LIBRE DE RESTRICCIONES

Por su parte, los buenos datos epidemiológicos en Son Gotleu permiten retirar desde este sábado a las 22.00 horas todas las restricciones que aún seguían vigentes en la zona. Así, el área sanitaria de Son Gotleu se regirá por las mismas restricciones que el resto de Baleares.

Gómez ha anunciado que las restricciones en Sant Antoni de Portmany (Ibiza) se levantarán desde este viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios