www.mallorcadiario.com
Salvem Camp Redó pide 'no dar por concluidas las reclamaciones en la zona de las viviendas sociales'
Ampliar

Salvem Camp Redó pide "no dar por concluidas las reclamaciones en la zona de las viviendas sociales"

domingo 21 de junio de 2020, 14:27h
La Asociación de Vecinos Salvem Camp Redó ha pedido a la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Palma "no dar por concluidas las reclamaciones vecinales en la zona de las viviendas sociales".

Según ha informado la Asociación este domingo en nota de prensa, "hemos podido averiguar, y nos lo confirmó, en llamada telefónica, un portavoz de la oficina de la Defensora de la ciudadanía este viernes día 19 de junio, se darían por concluidas las reclamaciones de la zona de las viviendas sociales de Camp Redó".

Ante esta situación, los vecinos han advertido que las actuaciones que se están llevando a cabo en la zona, "únicamente consisten en asfaltar y pavimentar hasta las mismas fachadas donde había aceras, sin cumplir con el proyecto de mejoras en espacio público que Cort presentó".

En esta línea, han criticado, "pretenden dejar un espacio central desierto de Infraestructuras, a merced de las hogueras, escombros y botellón, nada que ver con otros espacios públicos en Camp Redó, como el Parque Germans Garcia Peñaranda o el Parque de Ses Fonts, ya que éstos otros espacios gozan de todo tipo de instalaciones y servicios del propio Ayuntamiento de Palma, césped, columpios, mantenimiento y seguridad, algo que en el espacio central de las viviendas sociales de la misma zona carece y ni se plantea".

Por este motivo, han decidido solicitarle a la Defensora de la Ciudadanía Anna Moilanen y al alcalde José Hila, que "no permitan una desigualdad social y urbanística en la misma ciudad, e incluso en el mismo barrio de Camp Redó, donde el derecho y las oportunidades de los más pequeños son excluyentes, viviendo en el mismo barrio, pero con diferentes escenarios".

Con todo, la Asociación ha reiterado su critica a que "en la zona central de Infant Pagà de las viviendas sociales de Camp Redó, Cort tiene como objetivo dejar un pavimento sin adecuación, dinamización social, elementos infantiles, ni horarios y a merced de los escombros y hogueras, presentando un riesgo para el resto de vecinos que deben soportar el incivismo de grupos minoritarios, en perjuicio de la convivencia".

Además, ha advertido, "la situación de la zona de las viviendas sociales de Camp Redó, presenta un estado de degradación social y urbanística grave, donde las promesas y proyectos de los grupos que gobiernan en Cort se quedaron en las campañas municipales de 2015 y 2019". "No se pueden dar por terminadas actuaciones y reclamaciones, siendo una de las zonas más necesitadas de Palma", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios