El Ayuntamiento de San Antonio ha emitido un bando de racionalización del uso del agua en el municipio "ante la situación de sequía que vive la isla de Ibiza". En el bando, se reconoce la necesidad de abordar "desde un punto de vista global y de colaboración entre instituciones la situación actual de emergencia que sufre la isla debido a la escasez de recursos hídricos".
Por ello, el Ayuntamiento de la villa de Portmany ha querido sumarse a la campaña para promover un uso racional y sostenible del agua con medidas urgentes internas de obligado cumplimiento por el personal de la institución, como son reducir al mínimo el riego de jardines y rotondas municipales, priorizando la siembra de especies con bajas necesidades hídricas; disminuir al mínimo el riego de los campos de fútbol municipal y otras instalaciones similares; cerrar las duchas públicas de las playas del municipio durante las noches; reducir el consumo de agua en limpieza viaria mediante baldeo de agua y reforzarlo con limpieza mecanizada; suspender el riego de los caminos y aparcamientos municipales así como el lavado de vehículos del Ayuntamiento y hacer un uso responsable del agua y reducir al máximo su consumo en todas las instalaciones municipales.
Estas medidas serán aplicables hasta el próximo 30 de septiembre y podrán ser prorrogadas mediante un nuevo bando, en caso de que no mejore la situación actual.
gestión, "no sólo en el ámbito municipal de competencias, sino también trabajando en un frente común para conseguir todas las inversiones necesarias en esta línea".







