El secretario general en funciones del PSOE, Pedro Sánchez, quiere que el Comité Federal de este sábado tome una decisión sobre la posición del partido ante una investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
Así lo asegurará Sánchez en una comparecencia sin preguntas tendrá lugar pasadas las 20,30 horas en la sede de la calle Ferraz.
El secretario general, además, no ha aceptado el dictamen de la mayoría de la Comisión de Ética y Garantías que considera que, de acuerdo a los estatutos del partido, la Comisión Ejecutiva Federal está "disuelta" tras la dimisión de la mayoría de sus miembros y ha anunciado que sigue adelante y quiere que se comiencen a recoger avales para el Congreso tras el Comité Federal.
Según ha dicho, lo que se tiene que decidir es su posición ante una investidura del presidente del Gobierno en funciones, porque "ésta y no otra es la cuestión de fondo" y "el auténtico debate" que hay que tener.
"O se monta una gestora, como algunos pretenden, para que lleve al PSOE a que gobierne Mariano Rajoy a través de la abstención, o deciden los militantes en un congreso y mantenemos el 'no' a Rajoy e intentamos un gobierno alternativo de cambio y transversal, como aprobó el Comité Federal", ha señalado el líder del PSOE, que ha defendido que él no puede "administrar" una decisión que no comparta.