El Ayuntamiento de Sant Antoni realizará dos campañas de concienciación para mejorar la limpieza en el municipio, con el objetivo de que los propietarios recojan los excrementos de sus mascotas y para erradicar el depósito incontrolado de residuos voluminosos en la vía pública. El consistorio ha informado hoy en un comunicado que instalará diversos "opis" en el casco urbano y que repartirá carteles informativos entre asociaciones y usuarios que quieran colaborar con la difusión de "estas pautas de comportamiento".
La campaña para concienciar a los dueños de mascotas viene acompañada con la conversión de Cala Gració en una playa apta para perros, y con la instalación de 10 dispensadores de bolsas en este espacios y en otras zonas del pueblo, que se reforzarán con papeles con dispensadores que instalará la nueva contrata de limpieza.
También se estudian posibles ubicaciones para crear una zona de higiene canina o "pipicán", que pueda dar servicio a los vecinos.
La campaña coincide con unas jornadas divulgativas sobre la tenencia responsable de animales que se están llevando a cabo hasta el 5 de marzo en el Espai Jove.
Sobre las medidas para eliminar el depósito de residuos voluminosos en la vía pública, se instalarán carteles y pegatinas en los contenedores que explican las diferentes opciones para gestionar la retirada de este tipo de residuos.







