www.mallorcadiario.com
Los vecinos de Santa Catalina piden el mismo trato dado a 'El Bungalow'
Ampliar

Los vecinos de Santa Catalina piden el mismo trato dado a 'El Bungalow'

Por Redacción
viernes 25 de noviembre de 2022, 10:06h

La Associació Veïns Barri Cívic de Santa Catalina ha emitido este viernes un comunicado sobre el anuncio que hizo este pasado jueves del Ajuntament de Palma sobre el inicio de los trámites, informes técnicos y estudios patrimoniales para incluir al restaurante 'El Bungalow' en el catálogo de edificios emblemáticos. La entidad demanda al consistorio el mismo trato.

En el texto, la Associació considera que el anuncio de Cort "atiende así a las demandas de miles de vecinos de Palma que llevaban meses clamando por el valor social y emblemático del edificio para evitar su derribo, y que por fin han sido escuchadas por las autoridades".

"Desde la associación Barri Cívic nos preguntamos sin embargo por qué resulta tan rápido actuar para recurrir la normativa o hacer cumplir la legislación patrimonial en algunos casos pero no en otros", agregan.

En el comunicado, la entidad recuerda que "los barrios históricos de Es Jonquet y Santa Catalina están protegidos por ley desde el 2019. Son más años los que llevamos los vecinos solicitando la revisión de la normativa urbanística y la aplicación de la legislación en vigor en materia de protección patrimonial y ambiental frente a la amenaza destructiva del ocio nocturno y la especulación".

"Sin embargo, parece que al Ajuntament le cuesta más actuar con contundencia en esta situación y responder a las demandas incesantes de los vecinos. Esperemos que esta rápida actuación para el caso de 'El Bungalow' sea el inicio de una actuación efectiva de las autoridades para salvaguardar espacios sociales urbanos, y no una maniobra política de cara a las próximas elecciones", zanjan.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame