www.mallorcadiario.com
Santanyí pide a Armengol medidas concretas para reactivar la economía
Ampliar

Santanyí pide a Armengol medidas concretas para reactivar la economía

jueves 07 de mayo de 2020, 14:42h

Maria Pons ha participado en una reunión con Armengol y Cladera en la que ha pedido obra pública para reactivar la economía, una fecha para la apertura de puertos y aeropuerto y las ayudas pendientes por las tormentas que afectaron a Santanyí.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha participado en una reunión conjunta con los primero ediles de Ses Salines y Campos, Juan Rodríguez, y Francisca Porquer, con la Presidenta del Govern, Francina Armengol, y la del Consell, Catalina Cladera. Han pedido medidas concretas encaminadas a la recuperación económica y garantizar la seguridad sanitaria de todos los ciudadanos en plena crisis del coronavirus.

Una de las principales reivindicaciones en la que han coincidido los tres municipios es la importancia de garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de vecinos, así como facilitar los trámites burocráticos, la reducción o suspensión de tasas como la de incineración, o reivindicar ante el Gobierno de España la flexibilización del límite de gasto de los municipios con superávit.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha reivindicado la necesidad de tener una fecha para la apertura de puertos y aeropuertos de la isla con medidas de seguridad garantizadas, con controles exhaustivos como los de estos días en Formentera. También ha insistido en la importancia de la obra pública por reactivar la economía, y ha pedido a la Presidenta del Govern, que reactive todos los proyectos que estaban paralizados, y que en los nuevos se priorice la contratación de trabajadores locales del municipio donde se haga la obra.

Para el municipio de Santanyí, la alcaldesa ha pedido que se estudie la apertura lo antes posible de las unidades básicas de salud de s'Alqueria Blanca, Calonge, es Llombards y Cala d'Or, ya que hay vecinos que no tendrán facilidades para desplazarse en Santanyí.

Maria Pons también ha preguntado a Armengol por las ayudas que debían llegar después de los temporales del último año. Para Pons, "sería un buen momento para que ese dinero que se nos había asegurado que llegaría, estuviera en los bolsillos de los afectados".

La alcaldesa de Santanyí, una vez más, ha querido destacar el trabajo realizado por la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares, la FELIB, y en especial la de su presidente, Antoni Salas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios