www.mallorcadiario.com

Satisfación en el PSIB con Pedro Sánchez por su ruptura con el PP

miércoles 16 de julio de 2014, 09:42h
PEDRO-SANCHEZ

El aparato y la militancia del PSIB han recibido con mucha satisfacción las primeras decisiones del nuevo secretario general, Pedro Sánchez, el cual ha dado órdenes a los  eurodiputados socialistas desmarcarse del pacto entre Juncker y Schultz por el cual populares y socialdemócratas han pactado repartirse el poder continental. La militancia socialista exige una clara política de confrontación con el PP y Sánchez obedece a sus expectativas, según afirman fuentes del propio partido.

Esta estrategia anti grandes coaliciones de Sánchez le va perfecta al PSIB para encarar las próximas elecciones autonómicas, donde quieren primar el entendimiento con otras fuerzas progresistas y de izquierda. La cultura del pacto populares-socialdemócratas, impulsada por Alemania y que se está imponiendo en otros países europeos hace levantar ampollas entre las bases del PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Satisfación en el PSIB con Pedro Sánchez por su ruptura con el PP

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    25105 | Protágoras - 16/07/2014 @ 11:55:59 (GMT+1)
    ¿No les ha tocado cargos suficientes en el reparto de poder al PSOE y van a dar la nota? En Europa la política de enfrentamiento no funciona, hacen falta mayorías absolutas, y en algunos casos más, para aprobar las leyes.
    25102 | mohama-lamoha - 16/07/2014 @ 10:50:26 (GMT+1)
    ESTÁ CLARISIM QUE LO QUE VOL AQUEST HOME ES TORNAR AL CAMI DEL RADICALISME SENSA ESCRUPULS SEGUINT FIL PEL RANDA LES PAUTES QUE MARQUEN ELS "INDIGNATS" DEL CHAVISTA COLETER DE LASEXTA, CUATRO i 5 DEIXANT DE COSTAT LO QUE AL FINAL ELS VOTANT CERQUEN QUE ES UN PROYECTE SERIÒS I FIABLE PER DONAR SOLUCIONS AL PROBLEMES QUOTIDIANS; HO POSSA FACIL, MOLT FACIL AL PARTIT POPULAR.
    25101 | Pedro - 16/07/2014 @ 10:44:19 (GMT+1)
    Me parece respetable pero no lo comparto, deja en evidencia al Partido Socialista español ante Europa, por no respetar lo acordado. Supongo que los dos eurodiputados socialistas, que han sido nombrados para dirigir sendas comisiones por cumplir lo pactado y que no han respetado, presentaran su dimisión.
    25099 | Clara - 16/07/2014 @ 10:04:29 (GMT+1)
    Otro Zapatero que no solo no respeta los acuerdos, sino que lo que busca es aliarse con toda la morralla radical. A quedado bien retratado el nuevo lider socialista en Europa, primero dejando con el culo al aire a Elena Valenciano y cia y despues ante el resto de lideres europeos. Bien comienza el muchacho...sacará algun abuelito a pasear tambien?
    25097 | oscar - 16/07/2014 @ 09:36:39 (GMT+1)
    ay que tener un par de co jones ,me alegro por Sanches

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.