En desacuerdo con el sistema de baremación

SATSE protestará ante el IbSalut contra la bolsa única el próximo 11 de febrero

El SATSE anuncia movilizaciones contra la Bolsa Única: será el míercoles 11 de febrero en la sede del Ib-salut en Reina Esclaramunda a las 17 horas.

"La baremación de la Bolsa Única de enfermería, es decir, el sistema de puntuación utilizado para acceder a un empleo de enfermería en el Sistema de Salud Público no valora adecuadamente la experiencia profesional, ni la formación continuada entre otros muchos agravios que imposibilitan el acceso a un empleo público según los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad", denuncian desde el sindicato de enfermería.

Sus peticiones son: Un nuevo sistema de baremación de bolsa, eliminación del fraude de la ponderación, valoración adecuada de la experiencia laboral,  formación continuada equilibrada,  igualdad, mérito y capacidad en la contratación,  formación postgraduada ajustada al Sistema Nacional de Salud, primar un perfil asistencial, eliminación de la tasa (14 euros) por inscripción.

"SATSE recuerda el despropósito que ha supuesto la puesta en marcha de la Bolsa Única de Empleo para los profesionales sanitarios que se aprobó sin contar con el apoyo de CEMSATSE (coalición de Sindicato de Enfermería y Sindicato Médico) los dos sindicatos mayoritarios de la Mesa Sectorial de Sanidad", explican en un comunicado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias