El proceso le produce además "desgaste personal y psicológico"

Seijas recurrirá el auto porque cree que "sufrirá perjuicio" por su no readmisión antes de la sentencia

La diputada Montse Seijas ha anunciado que recurrirá el auto por el que la jueza Primera Instancia número 7 de Palma ha denegado su petición de readmisión en Podem como medida cautelar en la demanda contra el partido que la expulsó a finales del año pasado. Seijas ha señalado en un comunicado que no comparte la decisión de la magistrada porque considera que sufrirá perjuicio si no es reintegrada en el partido antes de que se resuelva mediante una sentencia su demanda y porque también se opone a la condena en costas.

La diputada insistirá ante la Audiencia de Palma en la petición de medida cautelar porque considera que la resolución de la demanda contra Podem puede alargarse "incluso hasta 4 años hasta finalizar el último recurso posible", tiempo durante el que se le niega la posibilidad de participar en las decisiones del partido.

"Como consecuencia de esta expulsión y sus efectos a nivel de partido me han expulsado de la Agrupación de Gent por Ciutadella, además de las estructuras de Podemos, haciendo que no pueda participar con el resto de compañeros en las distintas actividades y debates políticos de formación de decisiones que después se trasladan a los distintos órganos", detalla Seijas.

La diputada ha añadido que el proceso le produce además "desgaste personal y psicológico".

En el auto en el que deniega la medida cautelar, la jueza señala que no ha quedado acreditado el peligro o riesgo de no adoptarla ("periculum in mora") y que hay circunstancias que pudieran dificultar el cumplimiento o la ejecución de una eventual sentencia estimatoria de la demanda.

La magistrada asegura en el auto que "sin prejuzgar el fondo del asunto" de la demanda, "resulta palmario que la medida pretendida supondría adelantar un posible fallo estimatorio de la sentencia", algo que "excede el ámbito propio de las medidas cautelares".

En la vista de medidas cautelares celebrada el pasado 19 de abril, Seijas negó haber incumplido el código ético de Podemos, alegó que le partido ha vulnerado sus derecho a un proceso sancionador con todas las garantías, causándole indefensión y no respetando su presunción de inocencia, libertad de expresión y de asociación, y pidió ser reintegrada en la formación política.

Podemos expulsó a Seijas en diciembre del año pasado y a la expresidenta del Parlament Xelo Huertas porque consideró que defendieron su interés particular al amenazar con no apoyar los presupuestos de la comunidad en su votación parlamentaria hasta que no se solucionara un convenio con el investigador Salvador Bachiller.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias