www.mallorcadiario.com
Seis meses de retraso en las obras del Club Marítimo del Molinar
Ampliar

Seis meses de retraso en las obras del Club Marítimo del Molinar

jueves 06 de febrero de 2020, 06:00h
Seis meses de retraso. Las obras de remodelación y adecuación del Club Marítimo de El Molinar que se iniciaron el pasado mes de febrero y que tenían previsto concluir a principios de este año, no finalizarán hasta el próximo mes de junio. La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha justificado este retraso por el litigio que han mantenido con el club sobre el restaurante así como por problemas surgidos en la dársena y por el mal estado de los muelles, entre otros imprevistos. El Consejo de Administración de la APB continúa estudiando la propuesta que presentó el club para poder volver a optar a la concesión del club y ha mantenido la multa de 135.000 euros que en su día le impuso por diversos incumplimientos.

Hasta el próximo mes de junio no se darán por concluidas las obras de renovación del Club Marítimo de El Molinar, tal y como ha reconocido la propia Autoridad Portuaria. Estas actuaciones tendrían que haber finalizado este mes de enero pero, tal y como han adelantado fuentes de la APB "las obras han sufrido varios meses de retrasos debido a los problemas que surgieron cuando el club se negó a abandonar el restaurante pese a las órdenes de APB, así como por el mal estado de los muelles y dársena detectados durante la ejecución de las obras".

Por ello, hasta junio no estará lista toda la infraestructura portuaria. A partir de ahí,se sacará a licitación las obras del edificio, con lo que se dará por concluida una actuación que cuenta con un presupuesto de unos tres millones de euros.

CONCESIÓN DE LA NUEVA INFRAESTRUCTURA AL CLUB MARITIMO

Otro de los frentes que tiene abierto al ATB es la futura concesión para la explotación del Club Marítimo de El Molinar.

Como se recordará, este club ha presentado un nuevo proyecto en el que se invertirán dos millones de euros.

El proyecto de los hasta ahora concesionarios, contempla la reducción del número de amarres y potenciar la actual escuela de vela, fortaleciendo el carácter deportivo del club. Desde el club marítimo se confía en que su proyecto sea bien valorado ya que, según ellos "representa el sentir y la idiosincracia marinera de la barriada y de Palma".

En este sentido, la Autoridad Portuaria ha indicado que "todavía no se ha tomado ninguna resolución. El Club Náutico de El Molinar ha presentado una propuesta de gestión. La APB está estudiando la misma y tiene que valorar si coincide con la idea del proyecto de la Autoridad Portuaria o tiene que convocar un concurso abierto ".

Por último, desde la APB han confirmado que su Consejo de Administración ha ratificado la imposición de las tres sanciones que impuso al club por diferentes incumplimientos y que ascienden a 135.000 euros. Estas multas han sido impuestas por desobedecer la orden de la ATB de abandonar las instalaciones del restaurante para ejecutar las obras de remodelación, así como por la colocación de diversa cartelería que hacía referencia a estas obras.

Desde el club se ha asegurado que estas multas han sido recurridas y confía en que puedan ser anuladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.