www.mallorcadiario.com
Cort sancionará a partir del 5 de marzo a los bares que no retiren las terrazas cerradas
Ampliar

Cort sancionará a partir del 5 de marzo a los bares que no retiren las terrazas cerradas

miércoles 05 de febrero de 2020, 13:12h

El Ayuntamiento de Palma no ampliará la moratoria que permite mantener instalados toldos tipo 'caseta' en las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes, que deberán retirar estos elementos antes del 5 de marzo.

Así lo ha explicado el portavoz del Ayuntamiento, Alberto Jarabo, en respuesta a una pregunta de los medios durante una rueda de prensa. El regidor ha recordado que los restauradores han tenido 18 meses para adaptarse y que deberán sustituir los elementos prohibidos en la ordenanza por elementos autorizados, como sombrillas, o se expondrán a sanciones.

Jarabo ha precisado que hay 127 locales con este tipo de terrazas, aproximadamente un 10 por ciento del total con autorizaciones de ocupación de la vía pública.

El regidor ha defendido que la base de estos cerramientos "ocupa mucho espacio" y que supone un obstáculo para los peatones. Así, ha reconocido que la decisión no ha "gustado" entre los restauradores pero cree que "facilitará que la convivencia sea más razonable" en la ciudad.

Jarabo también ha detallado que el cambio se ha notificado cada vez que un establecimiento renovaba su autorización.

La nueva ordenanza sólo permite mamparas, macetas, cortavientos y sombrillas no anclados al pavimento. Además, no se podrán situar de forma que formen un cerramiento o que propicien la privatización del espacio público o intercepten el tránsito de peatones.

Las sanciones previstas en la ordenanza van desde los 100 euros para las infracciones leves hasta los 3.000 euros en los casos más graves. Si el establecimiento sancionado reincide, el Ayuntamiento podrá decretar una suspensión cautelar de la actividad.

La ordenanza fue aprobada en julio de 2018 pero se acordó incluir una moratoria de 18 meses para facilitar que los bares, restaurantes o cafeterías pudieran adaptar su mobiliario urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios