www.mallorcadiario.com
Cort sancionará a partir del 5 de marzo a los bares que no retiren las terrazas cerradas
Ampliar

Cort sancionará a partir del 5 de marzo a los bares que no retiren las terrazas cerradas

miércoles 05 de febrero de 2020, 13:12h

El Ayuntamiento de Palma no ampliará la moratoria que permite mantener instalados toldos tipo 'caseta' en las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes, que deberán retirar estos elementos antes del 5 de marzo.

Así lo ha explicado el portavoz del Ayuntamiento, Alberto Jarabo, en respuesta a una pregunta de los medios durante una rueda de prensa. El regidor ha recordado que los restauradores han tenido 18 meses para adaptarse y que deberán sustituir los elementos prohibidos en la ordenanza por elementos autorizados, como sombrillas, o se expondrán a sanciones.

Jarabo ha precisado que hay 127 locales con este tipo de terrazas, aproximadamente un 10 por ciento del total con autorizaciones de ocupación de la vía pública.

El regidor ha defendido que la base de estos cerramientos "ocupa mucho espacio" y que supone un obstáculo para los peatones. Así, ha reconocido que la decisión no ha "gustado" entre los restauradores pero cree que "facilitará que la convivencia sea más razonable" en la ciudad.

Jarabo también ha detallado que el cambio se ha notificado cada vez que un establecimiento renovaba su autorización.

La nueva ordenanza sólo permite mamparas, macetas, cortavientos y sombrillas no anclados al pavimento. Además, no se podrán situar de forma que formen un cerramiento o que propicien la privatización del espacio público o intercepten el tránsito de peatones.

Las sanciones previstas en la ordenanza van desde los 100 euros para las infracciones leves hasta los 3.000 euros en los casos más graves. Si el establecimiento sancionado reincide, el Ayuntamiento podrá decretar una suspensión cautelar de la actividad.

La ordenanza fue aprobada en julio de 2018 pero se acordó incluir una moratoria de 18 meses para facilitar que los bares, restaurantes o cafeterías pudieran adaptar su mobiliario urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Cort sancionará a partir del 5 de marzo a los bares que no retiren las terrazas cerradas

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    195270 | pep - 06/02/2020 @ 10:02:17 (GMT+1)
    Alejandra: si al menos multar fuese efectivo, pero el problema es que aquí las multas sólo las pagan los desgraciados que tenemos nómina y/o ingresos declarados, que nos funden con recargos por cualquier multa de Ora o cosas así. ¿Tú crees que alguno de los incontables perroflautas que están con su circo en los semáforos y viven okupando viviendas paga alguna de las multas que les ponen a diario por ejemplo por ocupación de via pública? Pues eso, ellos siguen cada día, salen a multa diaria y no pagan ni una. Este sistema se va a la mierda, y los okupas de la casa de Boris Becker hoy salen exigiendo más ayudas, que están en la calle y sólo cobran 650 € de ayuda. Piden casa, e informan que la mujer está nuevamente embarazada. A la mierda todo!!!!
    195267 | Sheila MacMillan - 06/02/2020 @ 09:52:53 (GMT+1)
    Porque??? Es tan injusto y no serve para nada.
    195266 | CIUTADÀ - 06/02/2020 @ 09:40:27 (GMT+1)
    Que te crees que traen esos partidos de extrema izquierda con los que pacta el PSOE?? MISERIA SOLAMENTE. MIREN LOS EJEMPLOS: CUBA, VENEZUELA, ETC.
    195258 | engañado - 06/02/2020 @ 00:15:05 (GMT+1)
    como se nota que estos perroflautas es la nueva casta de ricos que les importa una mierda los demas, ellos tienen asegurado su sueldo y les importamos una mierda, los que perderan sus empleos son los mismos que les votaron pero pagaremos todos.
    195255 | Alejandra - 05/02/2020 @ 20:19:29 (GMT+1)
    Miseria es lo que traerán a la ciudad. El tema es multar, multar y multar ....aniquilar la vida en la ciudad y el sueldo de muchas familias. Vergonzoso!!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.