www.mallorcadiario.com
Éstos son los perros policía de Palma trasladados a Bellver
Ampliar

Éstos son los perros policía de Palma trasladados a Bellver

miércoles 05 de febrero de 2020, 20:00h
Éstos son los dos perros policía de la suprimida unidad canina de Palma, jubilados en las instalaciones de la Policía Montada en Bellver. Se trata de un pastor alemán y uno belga malinois, de más de diez años y enfermos de leishmaniosis.

Por su parte, el tercero de los animales ha sido entregado a la familia que lo cedió a la UCAN en 2012 y padece ceguera y problemas auditivos propios de su avanzada edad.

Los tres han salido de Son Reus donde los análisis han confirmado la enfermedad. Por ello, desde ONGs especializadas en la adopción de perros policía, así como diversas asociaciones animalistas critican la decisión final de mantenerlos bajo tutela pública.



"Hemos intentado por todos los medios quedarnos con los perros para que pasasen su jubilación en una buena familia, experimentada y con conocimientos en este tipo de animales, pero no ha podido ser", informan desde 'Héroes de 4 Patas', una de las ONG que se pusieron en contacto con el Ajuntament de Palma, la Policía Local y Son Reus desde el primer momento para asumir los tres casos y los costes derivados.



EL AJUNTAMENT DE PALMA DIO UN PASO ATRÁS EN SU DECISIÓN DE ENTREGARLOS EN ADOPCIÓN


A pesar de su insistencia, Cort ha reculado y ha decidido que dos de los tres perros policía -lo dos más mayores, el pastor alemán y el pastor belga de más de diez años- continúen siendo de titularidad pública y permanezcan en las instalaciones de la Unidad Montada de la Policía Local, en Bellver. El tercero será dado a la mujer que lo cedió a la UCAN en 2012, una vez finalizado el proceso de desafección.

Una de las agentes de la extinta Unidad Canina que ha pasado ahora a la Policía Montada se encargará de los paseos y cuidados de los animales en las instalaciones municipales, además del seguimiento y control de la leishmaniosis que sufren dos de los perros policía.

La enfermedad les ha sido detectada en Son Reus -donde han permanecido en jaulas ocultas- y requiere de tratamiento veterinario.





Todas las noticias relacionadas


Escándalo por la decisión de Cort


Leer más

"LO MEJOR ES UNA FAMILIA CON EXPERIENCIA EN ESTOS CASOS"


Perros especiales pero muy mayores, con leishmaniosis y problemas de vista. Con este panorama, varias entidades animalistas y veterinarios consultados por este medio consideran que la mejor opción para los animales habría sido la adopción por parte de una familia experimentada en estos casos.

"La opción de llevarlo a la perrera y que cualquier ciudadano los pudiese adoptar era un tremendo error ya que hablamos de animales muy especiales, con un entrenamiento y unas necesidades concretas", indican desde Héroes de 4 Patas.

Cabe recordar que los perros ahora jubilados en Bellver cuentan con años de experiencia en seguridad ciudadana y detección de drogas. Llegaron a la unidad cuando ésta contaba con un oficial, un policía instructor canino, ocho policías locales y seis perros de razas pastor alemán, pastor holandés y pastor belga, adiestrados para la detección de drogas, de explosivos y para la contención de grandes aglomeraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Éstos son los perros policía trasladados a Bellver

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    195247 | José Carbonell - 05/02/2020 @ 13:54:17 (GMT+1)
    En relación con esta noticia quiero hacer constar que Chicho, que es el tercer perro labrador que en su día cedí al Ajuntament de Palma, me fue entregado ayer en perfectas condiciones, mi familia y yo mismo lo cuidamos y la verdad es que ni está ciego ni tiene problemas de audición; responde a las órdenes a la perfección y se maneja en su antiguo hogar sin ningún problema. Su madre "Bola", también era de la familia. Estamos trabajando ahora en la readaptación de la misma ya que tenemos en casa dos perras más. La actuación de los servicios de Son Reus, especialmente de sus servicios veterinarios, así como de los responsables del Ajuntament ha sido ejemplar y han cumplido lo acordado por nosotros el día que lo cedimos al mismo de que me lo devolviesen cuando lo jubilaran del servicio activo. Actualmente tiene 10 años.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.