www.mallorcadiario.com
Sencelles se convierte en municipio cardioprotegido
Ampliar

Sencelles se convierte en municipio cardioprotegido

jueves 30 de marzo de 2017, 14:47h
La Fundación Patronat Científic del Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib) ha otorgado al Ayuntamiento de Sencelles (Mallorca) el certificado que lo convierte en municipio cardioprotegido, gracias al programa “Balears Cardioprotegida” que desarrolla la Fundación colegial y que fue declarado de interés sanitario por la Conselleria de Salut en 2015.

Según explicó la responsable del programa “Balears Cardioprotegida”, la doctora Isabel Ceniceros, se ha formado a 16 personas en Sencelles, entre funcionarios, policía local, profesores y vecinos. Además, se ha dotado con aparato desfibrilador la Casa de la Vila, la escuela y polideportivo municipal, el vehículo de la policía local y el núcleo de Biniali. distintas instalaciones municipales y los coches de policía.

El programa “Balears Cardioprotegida”, que lleva a cabo la Fundación Patronat Científic, tiene como objetivo la formación en reanimación cardiopulmonar básica (RCP) y el uso del desfibrilador (DEA) con el fin de aportar los conocimientos y las destrezas necesarias para poder realizar una primera atención de la parada cardíaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados.

Esta formación permite actuar lo más rápidamente posible en situaciones de parada cardíaca, lo cual se traduce en una mejora de la supervivencia y en una clara disminución de las secuelas que se producen después de la misma.

El plan de formación en RCP cuenta con el apoyo de OXIMAR, empresa que ofrece servicios de venta, revisión y reposición de equipos de reanimación dirigidos a todo tipo de empresas, tanto de índole sanitaria como no sanitarias, así como la venta de todo tipo de material sanitario, de emergencias y salvamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.