Vicent Serra no dimite como presidente del PP por los malos resultados electorales del 24 de mayo. Pese a que los populares han retrocedido en todas las instituciones y han perdido mayorías absolutas, el PP de Vicent Serra ha conseguido los mejores resultados del partido en toda la comunidad, un 34% de los votos y han ganado en cinco de las seis instituciones (cinco ayuntamientos y el Consell).
Aunque Serra explicó este lunes por la noche a los periodistas que la "dimisión" es una "decisión personal" por los "malos resultados", minutos antes, reunido con la ejecutiva del PP de Eivissa, Serra dio otros motivos. Según explicó en la reunión, la decisión de abandonar la presidencia del partido es por el "boicot" que ha sufrido como líder del partido en los municipios de Vila y Santa Eulària.
Serra fue elegido presidente del PP ibicenco en julio de 2012 tras ganar a Pepe Sala de Sant Antoni por solo 22 votos. Desde entonces, el partido ha vivido una profunda escisión con dos o más bandos. Tras los malos resultados electorales, el todavía presidente de los populares ibicencos no está dispuesto a seguir "dando la cara" y a que se "maniobre por detrás con Bauzá, Pepe Sala o Vicent Marí", afirman fuentes de la propia ejecutiva.






