www.mallorcadiario.com
El Servicio de Atención Telefónica al Ciudadano de Cort atiende 28.272 consultas en julio
Ampliar

El Servicio de Atención Telefónica al Ciudadano de Cort atiende 28.272 consultas en julio

lunes 26 de agosto de 2019, 13:00h
El servicio de atención telefónica al ciudadano del Ayuntamiento de Palma -el 010- atendió en el mes de julio 28.272 consultas. Lo cual supone un aumento de 3.389 respecto al mes anterior.

La centralita de Cort, el 010, los mensajes de whatsapp recibidos a través del número de contacto 626 035 035 o el correo electrónico son los principales canales que pueden utilizar los ciudadanos para comunicarse con el consistorio.

El incremento más destacado se ha observado a los mensajes de whatsapp. El mes pasado se recibieron 1.775, esto son 789 más que en junio pasado y 924 más que en julio de 2018. Todo ello supone un aumento del 108,58 por ciento.

La gestión de incidencias (GIN) también ha crecido, lo ha hecho un 13,19 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018 y ha atendido 277 incidencias más que en junio. En cuanto a los correos electrónicos recibidos, estos han aumentado un 12,99 por ciento respecto a julio de 2018.

Las principales incidencias por temática son desperfectos en la vía pública, información de servicio del Ayuntamiento, consultas relacionadas con protección ciudadana y quejas en el área de sanidad para control de plagas de mosquitos y cucarachas.

La Directora General de Calidad y Población, Aina Núñez, destacó que "julio ha sido un mes de crecimiento en general para la atención a través del 010. Este incremento de consultas mediante el whatsapp hace patente que se trata de un servicio conocido y empleado por la ciudadanía ".

Cumpliendo con la carta de compromisos del Servicio de Atención Ciudadana, todos los correos electrónicos recibidos han contestado el mismo día o el siguiente día hábil a la recepción. El 89,70 por ciento de las llamadas han sido atendidas sin espera, siguiendo la tendencia anual. En todos los casos el tiempo de espera ha sido siempre inferior a los 6 segundos (la media es de 4 segundos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.