www.mallorcadiario.com
Emaya recoge un 22 por ciento más de trastos con la reanudación del servicio
Ampliar

Emaya recoge un 22 por ciento más de trastos con la reanudación del servicio

miércoles 03 de junio de 2020, 13:04h
Emaya ha recuperado el servicio de recogida de trastos después de un parón de dos meses motivado por la crisis sanitaria del coronavirus. Durante la primera semana se han recogido un 22 por ciento más de trastos debido a la acumulación que se ha hecho este tiempo.

Después de más de dos meses de interrupción de la recogida de residuos voluminosos por la crisis del coronavirus, Emaya reanudó el servicio pasado lunes 25 de mayo. Durante la primera semana, entre día 25 y 30 de mayo, se recogieron 159 toneladas de trastos, cuando el año pasado durante esta misma semana se recogieron 130 toneladas; esto supone un incremento del 21,82 por ciento.

Emaya destaca que el 82 por ciento de estos residuos se recogieron en la calle el día que corresponde a cada barrio, por lo tanto, la cifra de incivismo por falta de respeto del calendario de recogida ha bajado hasta el 18 por ciento, que es una de las más bajas desde que se implantó este sistema de recogida.

GRAN AFLUENCIA A LOS PARQUES VERDES

La semana pasada también se reabrieron los parques verdes de Sant Jordi y Son Castelló. En estas instalaciones se aplican unas medidas de prevención y seguridad que han generado colas de vehículos por la reducción del aforo en el recinto a un máximo de dos vehículos.

En el parque verde de Son Castelló la media de usuarios diarios durante la semana pasada fue de 248, cuando el año pasado por estas fechas podían acceder unos 360. Esta reducción de usuarios es en la misma proporción que la reducción del aforo, un 33 por ciento, por lo tanto ,cada día acceden todos los que se pueden asumir.

En cambio, en el parque verde de Sant Jordi ha habido un importante incremento de usuarios: un promedio de 137 diarios durante la semana pasada, cuando en 2019 por estas fechas eran unos 30 diarios. Esta era una instalación menos utilizada y conocida, pero que después de permanecer más de dos meses cerrada ha experimentado un incremento de usuarios muy destacado.

El pasado domingo, sólo en un día, el parque verde de Son Castelló recibió 20 autocaravanas para vaciar las aguas sucias. Cabe recordar que desde hace poco más de un año se cuenta con este servicio inexistente antes en Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios