www.mallorcadiario.com
Sevilla acoge la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo a la que asiste Obama

Sevilla acoge la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo a la que asiste Obama

lunes 01 de abril de 2019, 11:00h
La XIX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) reunirá en Sevilla a partir de este martes y hasta el jueves a más de 1.500 líderes empresariales del conjunto del sector y también a destacados políticos como el expresidente de EEUU Barack Obama.
En la lista de ponentes y oradores sobresale el 44 presidente de Estados Unidos, quien ofrecerá su perspectiva sobre el estado actual del mundo y el rol de los viajes y del turismo como uno de los sectores económicos más importantes de todo el mundo.

Del casi centenar de directivos empresariales que participarán en esta cita de referencia a escala mundial, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, destaca el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Además, se espera la asistencia de veinte delegaciones ministeriales, así como algunos Jefes de Estado, y hay acreditados unos 300 medios de comunicación nacionales e internacionales.

En la inauguración el miércoles participarán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

A lo largo de la jornada del miércoles también intervendrá la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto.

Otra figura política destacada es la del ex presidente de México Felipe Calderón, quien disertará sobre la acción sobre el clima y el medio ambiente.

Igualmente, se darán cita los máximos ejecutivos de cadenas hoteleras como Hilton, IHG, JLL o Meliá; empresas de medios de pago como Mastercard, Visa American Express, UnionPay o Global Exchange Group; centrales de reservas como Expedia, Amadeus o Airbnb; editoras medios de comunicación entre ellas CNN, CBS, National Geographic, Beautiful Destinations o Travel + Leisure; aerolíneas como Air Asia, Iberia o IAG.

También estarán operadores como TUI o Thomas Cook; compañías de cruceros como MSC Cruises; empresas de turismo de lujo Abercrombie & Kent, Virtuoso, The Board o Relais & Châteaux; fondos de inversión y otras sociedades financieras como Empire State Realty Trust, Value Retail, KSL Capital Partners y Oliver Wyman; webs de orientación y planificación turística, como TripAdvisor; agencias de viajes, como la mayor de Japón, JTB Corp y complejos turísticos, como Fort Lauderdale (la Venecia de América).

A este elenco se unen empresas tecnológicas como Hyperloop Transportation Technologies; consultoras y empresas de mercadotecnia, entre ellas McKinsey & Partner o NYC & Company e institutos de estudios y universidades, como la de Harvard o The Global Institute for Tomorrow.

Los cambios globales en la industria y los flujos turísticos serán los temas claves del WTTC, que se vinculan con la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que fue el primer viaje y primera experiencia global y en el que Sevilla tuvo un papel protagonista.

Este organismo ha elegido la capital andaluza por ser un referente del crecimiento de turismo urbano hasta el punto de que es su primera industria, y también ha contribuido la colaboración de las administraciones, con el impulso del ayuntamiento, y de los empresarios para acoger esta cumbre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Sevilla acoge la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo a la que asiste Obama

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191425 | Arturo K. - 03/04/2019 @ 11:13:13 (GMT+1)
    Esta mañana me levanto con la noticia, en TVE y ahora en Mallorcadiario.com, de que el que fuera 44 presidente de los EEUU y nuestro presidente Pedro Sánchez van a tener un encuentro en Sevilla en la XIX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, donde además asistirán 1.500 líderes empresariales, en definitiva una cita de referencia y repercusión mundial. Y que Sevilla se ha llevado el gato al agua! Lo nuestro es de tralla… mucho Palau de Congresos, mucho líderes del turismo, mucho aeropuerto internacional, mucho de todo y no somos capaces de llevarnos un evento de primer nivel, con una repercusión promocional del destino que no tiene precio. La WTTC ha elegido la capital andaluza por su turismo urbano, del que tanto nos vanagloriamos en Palma, y también por la colaboración público-privada, de la que también presumimos. ¿Dónde nos estamos perdiendo?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.