www.mallorcadiario.com
SFM instala diez nuevos desfibriladores en distintos puntos de Mallorca
Ampliar

SFM instala diez nuevos desfibriladores en distintos puntos de Mallorca

Por Redacción
viernes 25 de febrero de 2022, 10:41h

Varias estaciones de la red ferroviaria de Mallorca disponen, en total, de diez nuevos desfibriladores con un sistema de alerta que permite la reanimación inmediata. Además, todos los buses de la red TIB cuentan ya con un desfibrilador a bordo.

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha instalado diez nuevos puntos de desfibrilación externos semiautomáticos en diferentes estaciones de la red, y se han cambiado los otros tres puntos que existían, según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en una nota de prensa.

Concretamente, los nuevos dispositivos se han colocado en la estación Intermodal y en las estaciones de Inca, Manacor, Sa Pobla, Lloseta, Sineu, Marratxí, Santa María del Camí, polígono de Son Castelló y UIB, y dos dispositivos en la de Jacint Verdaguer. También se ha instalado uno en las principales dependencias de la empresa en Son Rutlan.

Con la puesta en servicio de estos nuevos dispositivos, se han incrementado en diez los puntos en los que SFM tiene equipos de desfibrilación de los que, hasta la fecha, sólo disponían las estaciones de Manacor, Inca y la Intermodal de Palma,

Los nuevos equipos instalados destacan por su facilidad de manejo y disponen de un sistema de alerta inmediata por vía telefónica con los servicios de emergencias que permite ganar tiempo y facilita que la reanimación pueda iniciarse de inmediato.

Para poder llevar a cabo esta actuación, SFM adjudicó el servicio por importe de 20.521 euros. Este contrato incluye el suministro de los equipos en régimen de alquiler por un período de tres años así como el mantenimiento integral.

Asimismo, el adjudicatario tiene la obligación de impartir la formación necesaria para el uso de éstos, así como de conocimiento básico de primeros auxilios y la realización de las maniobras de RCP básicas, a todo el personal de SFM que así lo requiera.

Por otra parte, cabe recordar que el Consorcio de Transportes de Mallorca también ha instalado tres nuevos desfibriladores en la estación Intermodal, y que todos los buses de la nueva red TIB están habilitados con un desfibrilador a bordo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame