www.mallorcadiario.com
El 57,9 por ciento de los encuestados planifica vacaciones o viajes para este verano
Ampliar
(Foto: Javier Fernandez Grupo La Siesta)

El 57,9 por ciento de los encuestados planifica vacaciones o viajes para este verano

Por Redacción
domingo 27 de febrero de 2022, 13:48h
A apenas dos semanas de acabar el invierno y de arrancar la primavera, muchos son los que empiezan a hacer planes para disfrutar en verano de sus vacaciones. La notable mejora de la situación pandémica invita al optimismo después de dos largos estíos condicionados por las restricciones.

Tras dos años de pandemia, hay ganas de pasar página. Y es que la llegada del buen tiempo anima a disfrutar de la gastronomía, el teatro, el cine, los conciertos y el arte al aire libre.

En Baleares, los datos invitan al optimismo. Así, las reservas turísticas han crecido un 12,5 por ciento en la última semana --del 14 al 21 de febrero-- en comparación con la anterior, según datos de la plataforma de reservas TravelgateX.

El volumen de reservas actual supone un aumento del 712,5 por ciento las cifras de 2021, aunque se sitúan un 0,2 por ciento por debajo de las de 2020. Cabe recordar que el estado de alarma por el coronavirus comenzó a mediados de marzo de 2020.

Otro síntoma de recuperación la marca una reactivación hotelera que avanza con paso firme en Mallorca. Para abril -mes de Semana Santa- el 84,3 por ciento de los hoteles de la isla estarán ya operativos, después de cerrar un mes de marzo con el 42 por ciento de la planta abierta, según datos de la Federación Hotelera.

Durante los últimos siete días, mallorcadiario.com ha realizado una encuesta en la que el 57,9 por ciento de los participantes ha asegurado que está planificando viajes o vacaciones para este verano mientras que el 42,1 por ciento no está preparando ningún plan especial.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame