www.mallorcadiario.com
El 58,7 por ciento de los encuestados no ve viable una jornada laboral de cuatro días a la semana
Ampliar

El 58,7 por ciento de los encuestados no ve viable una jornada laboral de cuatro días a la semana

Por Redacción
sábado 26 de febrero de 2022, 07:00h

La reducción de la jornada laboral vuelve a ser tema de debate. Mientras en países como Bélgica es ya toda una realidad, en España las 32 horas semanales llegarán durante el presente año a más de 3.000 trabajadores, con ayudas de entre 2.000 y 3.000 por empleado.

La nueva medida ha encontrado la oposición de UGT y CCOO. Ambos sindicatos consideran que el objetivo pasa por reducir la jornadas laborales. "Se necesita una reducción, pero no una concentración del mismo número de horas, que por otro lado ya existe en muchos empleos actuales", aseguró el secretario general de CCOO, Unai Sordo, en un acto sindical sobre la reforma laboral.

"Al final, una reducción de la jornada de trabajo que no vaya acompañada de mecanismos para fijar de forma acordada entre trabajadores y empresarios la distribución del tiempo de trabajo es también un debate que se queda cojo", aseveró.

En esta misma línea se expresó el líder de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que "el debate importante es la reducción de la jornada, la reorganización del tiempo de trabajo de la que se está hablando en Bélgica es algo que ya se viene dando en España, no es una cosa nueva, la acumulación del tiempo de trabajo en días, en semanas o en meses se viene haciendo habitualmente".

"Hoy nada impide que se pueda reorganizar el tiempo de trabajo y que se pueda hacer en cuatro días en lugar de cinco, para nosotros la asignatura es reducir la jornada", subrayó.

Cabe recordar que, en España, la firma de moda Desigual ha aprobado la jornada laboral de cuatro días. Según la votación de la plantilla afectada de las oficinas centrales de la firma en Barcelona, el 86 por ciento de los trabajadores dio su apoyo a una iniciativa pionera en la conciliación y la flexibilidad laboral con un modelo de relaciones laborales que pretende ser un elemento más para la atracción de talento para la compañía.

Durante la última semana, mallorcadiario.com ha llevado a cabo una encuesta en la que el 58,7 por ciento de los participantes ha apuntado que no ve viable la reducción de la jornada laboral a cuatro días a la semana mientras que el 41,3 por ciento restante la considera oportuna.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame