www.mallorcadiario.com
Juzgados Vía Alemania
Ampliar
Juzgados Vía Alemania

Sin acuerdo en el juicio por violar a una yegua y una potra: la acusación popular insiste en 2 años y tres meses

martes 03 de noviembre de 2020, 13:59h
El Juzgado de lo Penal 1 de Palma ha acogido este martes el juicio contra A.E.L.V, acusado de violar con su pene y un objeto punzante en reiteradas ocasiones a una yegua y su potra en unas cuadras de Port d'Alcúdia. El hombre ha reconocido los hechos y la Fiscalía solicita dos años de prisión. Sin embargo, la acusación popular -ejercida por Manuel Molina, de la Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales- se mantiene en la petición de dos años y tres meses por dos delitos de maltrato animal, uno de ellos continuado.

Los hechos ocurrieron a principios de 2018 en una finca del Puig de Sant Martí. El acusado decidió "celebrar" el Año Nuevo agrediendo sexualmente e introduciendo objetos punzantes por la vagina a Ketama, una potra de siete meses, cuando el animal se encontraba en el interior de un establo en el que prácticamente no podía moverse. La potra sufrió inflamación de la zona perineal y edema vulvar, con cortes y laceraciones, desgarro y hematomas además de posteriores trastornos de conducta.

No contento con ello, regresó dos meses después y durante tres noches distintas mantuvo relaciones sexuales -con su pene y otros objetos punzantes- con Chillines, una yegua de 14 años de edad. El animal también estaba atado y no podía defenderse.

El Seprona detuvo al presunto autor de los hechos en abril de 2018. En las diligencias constan imágenes del sujeto en plena acción que la acusación popular ha propuesto visionar durante el juicio, entre otras pruebas documentales.

Fiscalía ha insistido este martes en su petición de pena de dos años de cárcel por estos hechos además de una indemnización que no llega a los mil euros por los gastos veterinarios. La acusación particular se limita a un año por las agresiones a ambos animales.

Sin embargo, el abogado Manuel Molina -que ejerce la acusación popular como ABADA-se ha mantenido en su petición inicial de condena a dos años y tres meses de cárcel al observar un delito continuado contra la yegua: por un lado, pide doce meses por la agresión sexual a la potra Ketama y por otro, quince por el ataque a la yegua. Cabe recordar que si la sentencia condenatoria es superior a los dos años, la posibilidad de ingreso efectivo en prisión aumenta.

"Hablamos de unos hechos graves y que se repiten en el tiempo, de ahí que solicitemos la aplicación del delito continuado", ha apuntado Molina en declaraciones a mallorcadiario.com

El juicio ha quedado visto para sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios