www.mallorcadiario.com
Sigue sin identificarse el cuerpo hallado en enero en Aigües Blanques
Ampliar

Sigue sin identificarse el cuerpo hallado en enero en Aigües Blanques

miércoles 12 de febrero de 2020, 11:26h
Sigue sin confirmarse la identidad del cuerpo aparecido en enero en Aigües Blanques y que, en un primer momento, se pensó que podría ser de uno de los desaparecidos por 'Gloria'.

La Guardia Civil no ha podido confirmar todavía la identidad del cuerpo encontrado el pasado 26 de enero en Aigües Blanques (Santa Eulària) y sigue a la espera de los resultados de las pruebas de ADN.

Tras el hallazgo, de inmediato se descartó que el cuerpo perteneciera al británico desparecido en Ibiza durante el temporal asociado a la borrasca 'Gloria' puesto que los restos estaban "muy deteriorados", por lo que se cree que llevaban más tiempo en el mar.

Después del temporal, las corrientes arrastraron varios cuerpos hasta playas de las Pitiusas. Así, también fue localizado el cuerpo de un hombre en Formentera, un cadáver que pertenecía a un británico de 62 años desparecido en noviembre en Torrevieja (Alicante) tras salir a practicar kayak.

SIGUE LA BÚSQUEDA DE LOS DESAPARECIDOS POR LA BORRASCA 'GLORIA'

La Guardia Civil continúa la búsqueda de las dos personas que desaparecieron durante la borrasca 'Gloria', un barranquista mallorquín y un joven británico, y que no han sido encontradas después de más de 20 días.

Según a informado el Instituto Armado, los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) continúan registrando el talud del Torrent de Na Mora en busca del barranquista mallorquín, David Cabrera.

Más concretamente, llevan desde la semana pasada trabajando en este talud en la desembocadura del torrente, en el que hay sedimentos acumulados y que tiene una profundidad de varios metros.

Además, también están registrando desde hace más de dos semanas la desembocadura del torrente y peinando la zona de acantilados cercana, en la Serra de Tramuntana.

Cabe recordar que en el momento de su desaparición, el 20 de enero, Cabrera estaba practicando rápel con un compañero en Fornalutx, que fue quien dio el aviso a Emergencias sobre las 18.00 horas.

Por otro lado, también siguen buscando al joven británico desaparecido durante la borrasca. Su motocicleta fue encontrada en Portinatx y, días después, su chaqueta fue localizada en el mar, a 300 metros de Sa Punta des Gat.

Además, de estos dos hombres, durante la borrasca del pasado enero desapareció un tercer hombre, cuyo cuerpo fue localizado días después en la zona de Sa Cala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.