www.mallorcadiario.com
Sin resultados en la búsqueda del velero desaparecido durante la tormenta
Ampliar

Sin resultados en la búsqueda del velero desaparecido durante la tormenta

Por Redacción
sábado 02 de septiembre de 2023, 14:31h

Escucha la noticia

La séptima jornada de búsqueda del velero con dos tripulantes alemanes desaparecido el pasado domingo cuando navegaba desde Menorca hacia Mallorca ha concluido sin resultados, según ha informado Salvamento Marítimo.

Un portavoz del organismo de rescate en el mar ha indicado a EFE que el avión Sasemar 305 ha concluido el rastreo de la zona establecida para este sábado sin poder cubrir toda el área prevista por falta de visibilidad debido a las condiciones meteorológicas adversas.

La aeronave de búsqueda ha despegado a las 10.15 horas y ha vuelto a su base a las 13.00 horas. La continuidad del despliegue, al que se sumó este viernes un avión francés que rastreo aguas de ese país contiguas a la zona española, está supeditada a la evolución de la meteorología.

Baleares está afectada por la DANA que tiene el alerta a buena parte de España y a partir de esta noche el viento del este provocará un temporal marítimo en el conjunto del archipiélago.

La búsqueda del velero Makan Angin, con un alemán de 50 años y su hijo de 19 a bordo, arrancó el pasado domingo por la tarde, después de que Salvamento Marítimo recibiera una llamada de aviso porque no se sabía nada del barco.

Pese al aviso de temporal, los navegantes iniciaron la travesía a las 10.00 horas desde Cala Galdana, al sur de Menorca, en dirección al puerto de Cala d´Or, en el Levante de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios