www.mallorcadiario.com
Sobrasada de Mallorca y la Selección Española de Cocina de Competición, en la presentación de la ´Selección Española de Cocina Junior`
Ampliar

Sobrasada de Mallorca y la Selección Española de Cocina de Competición, en la presentación de la ´Selección Española de Cocina Junior`

jueves 18 de marzo de 2021, 16:29h
El Consejo Regulador de la Sobrasada de Mallorca ha estado junto a La Selección Española de Cocina de Competición` durante la presentación de la ´Selección Española de Cocina JUNIOR`.
El Acto de Presentación se celebró en el Palacio de Cibeles (Madrid) en el contexto de una Asamblea Extraordinaria de la Selección y guardando excepcionales medidas sanitarias.

A este acto asistieron la delegación de Baleares de La Selección Española de Cocina de Competición (SECOP) encabezada por Javier Soriano, Maria Salinas y Kike Martí (maestro arrocero de la SECOP).

La Delegación Balear de la SECOP se ha constituido con el único propósito de la formación para la competición de sus componentes y promoción de los productos locales.

El Consejo Regulador de Sobrasada de Mallorca ha apostado firmemente por la Delegación Balear de la SECOP. La Sobrasada de Mallorca es un producto gastronómico emblemático de Mallorca y seña de nuestra identidad cultural, además es economía y puestos de trabajo y más que nunca ahora, es necesario un apoyo conjunto cocina y materia prima local de calidad diferenciada.

El presidente del Consejo Regulador, Andreu Palou indica Los profesionales de ambos sectores, en los últimos meses hemos pasado por algunas penumbras y reflexiones. Con disciplina y responsabilidad hemos construido nuevos escenarios. Es importante aunar esfuerzos y apostar por los jóvenes en la cocina y competición y para nosotros es esencial que conozcan la Sobrasada de Mallorca en todas las delegaciones autonómicas y trabajen con ella en sus creaciones culinarias.

Durante el acto, la delegación de Baleares presentó a los asistentes la Sobrasada de Mallorca en sus diferentes tipos; picante, cerdo negro…. y elaboró una Regaña con Sobrasada de Mallorca y germinados y un Arroz de secreto ibérico, bacalao y Sobrasada de Mallorca. Los delegados autonómicos de la selección recibieron el recetario del 25 aniversario y una pieza seleccionada de Sobrasada de Mallorca, animando desde la selección de Baleares a trabajar en cocina con nuestra sobrasada.

Entre los Asistentes, además de los Directivos y Miembros de la Organización para apadrinar el nacimiento de ´la Junior` vino expresamente a Madrid Mr. Ragnar Fridriksson -General Managing de Worldchefs, que declaró en su intervención «En Worldchefs consideramos que España debe tener una importante presencia en la cocina de competición internacional y ´La Roja de la Cocina` representa la pasión, la honestidad y el trabajo bien hecho. […] También asistieron al Acto relevantes personalidades como Rafael Ansón, Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Antonio Galán, Presidente de la Asociación Madrileña de Restauradores, Juan José Burgos, Presidente de Slow Food Madrid, David Basilio por AJE/ EIM-CEOE o Emilio Gallego, Secretario General de Hostelería de España.
Sobrasada de Mallorca y la Selección Española de Cocina de Competición, en la presentación de la ´Selección Española de Cocina Junior`
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios