www.mallorcadiario.com
Sofía Ellar actuará el próximo mes de mayo en el Trui Teatre

Sofía Ellar actuará el próximo mes de mayo en el Trui Teatre

Por Redacción
miércoles 27 de abril de 2022, 13:04h

Sofía Lecubarri Ruigómez, más conocida como Sofía Ellar, actuará en Palma a finales del próximo mes de mayo. La cantautora lo hará, en concreto, el viernes 27 en el Trui Teatre.

Sofía Ellar vuelve con las energías renovadas y lista para lanzar el que será su tercer disco, 'Libre'. Para ello, ha estrenado la primera canción y la carta de presentación de su próximo proyecto, 'Y 23'. Un tema con un sonido pop, muy pegadizo que una vez que lo escuchas no puedes sacártelo de la cabeza.

'Y 23' va acompañada de un videoclip que huele a verano y a diversión. Se ve a Sofía Ellar llegando al lugar donde va a pasar sus vacaciones rodeada de sus amigas. Mientras disfruta del sol y de las fiestas, conoce a un chico del que se queda prendada y el que será su amor de verano. Con él pasa los mejores momentos de esos meses donde deja de importa todo aquello que pasa en la ciudad. Sin embargo, el vídeo finaliza como los cientos de amores veraniegos: Separándose.

El 2 de septiembre es la fecha escogida por Sofía Ellar para lanzar su tercer disco, 'Libre'. Como los trabajos anteriores, será un álbum autoeditado y autoproducido por ella misma. Es el punto de inflexión que va a marcar la carrera de la cantautora. Es una evolución natural en cuanto a composición, con una producción compacta que hace que no pierdan la naturalidad que le caracteriza.

SOBRE LA ARTISTA

El proyecto de Sofía Ellar surgió a raíz del trabajo a fin de grado. Su éxito comenzó en redes sociales como Instagram (con 340.000 seguidores), Spotify (con 1.100.000 oyentes mensuales) y Youtube (superando los 45.000.000 de visualizaciones).

Con dos discos autoproducidos a sus espaldas en tan solo dos años, Sofía se está convirtiendo en un fenómeno como artista autoeditada.

En 2017 vio la luz su primer álbum 'Seis Peniques' y un año más tarde presentó su segundo trabajo 'Nota en do'. Desde entonces nuevos singles han visto la luz, siendo los últimos 'Bañarnos en vaqueros' (número 1 en el ranking de descargas en Itunes), 'Ahora Dime' o la balada 'Media tinta' (grabada con la sinfónica de Bratislava). Además, durante el confinamiento lanzó con Álvaro Soler uno de los himnos de la cuarentena 'Barrer a Casa'. En mayo del 2021 lanzó su single 'Cancha y Gasolina', que dio nombre a su gira 2021.

La cantautora ha recorrido los escenarios de numerosas ciudades de todo el territorio español, tocando en festivales tan prestigiosos como Les Arts, Whitesummer o Arenal Sound. Además, en 2020 se estrenó con un Sold Out en el Wizink Center de Madrid con su gira 'De Puntillas' y también colgó el cartel de ‘entradas agotadas’ en salas conocidas como Joy Eslava, la Riviera o Razzmatazz; convirtiéndose así en la única artista femenina e independiente del panorama español en girar durante el 2020.

Sofía ha sido premiada en varias ocasiones con galardones que dan valor a su carrera musical independiente siendo mujer como Premio Voz Inspiradora por la fundación Inspiring Girls, Premio Talento Musical por la revista Elle o el Premio Cosmopolitan Música 2020.

Entradas ya a la venta en truiteatre.es, sofiaellar.com, en taquilla de Trui Teatre (venta solo los jueves de 16 a 20 horas) y en oficina de Grup Trui (de lunes a viernes de 9 a 14 horas) en c/ Licorers, nº 13, Polígono de Marratxí.

Precio entrada general: 35 euros.

Precio Meet & Greet: 60 euros. Incluye encuentro de 30 minutos con la artista y un obsequio, además de las primeras filas del teatro.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame