Solo las dos empresas de Jaume Garau, jefe de campaña de Més, optaron al concurso del Plan Estratégico y Memoria del Proyecto Literal de Ponent convocado por Cort. Por tanto, fue el único que pudo -y así fue- hacerse con los 15.000 euros del contrato menor. Así informa este jueves El Mundo en su edición de Baleares.
Así, el pasado 18 de septiembre la dirección del Consorcio Riba adscrita a la Concejalía de Urbanismo y Vivienda invitaba a tres empresas a participar en la convocatoria: Regio Plus Consulting y Consultores de Políticas Comunitarias, vinculadas a Garau, y a la compañía vasca S& F Consultans. Sin embargo esta última empresa anunciaba su renuncia a participar.
Regio Plus presentaba un proyecto el 22 de septiembre: un único folio con un presupuesto de 18.000 euros más IVA. Consultores de Políticas Comunitarias (CPC), también de l excargo de Més, presentaba al día siguiente otro más elaborado de 6 folios, por un valor de 15.000 euros más IVA.
Es entonces cuando el Consorcio Riba, adscrito a la Concejalía de Urbanismo y Vivienda liderada por Noguera, se publicitaron las bases de la convocatoria en la web del perfil del contratante del Ajuntament de Palma.