www.mallorcadiario.com

'Som empresaris' entra en campaña

viernes 26 de mayo de 2023, 00:00h

Escucha la noticia

Los medios de comunicación de Baleares amanecían este jueves con la difusión de una campaña publicitaria en defensa de las empresas, a favor de trabajo y reclamando un voto "responsable" este 28M. Sin firma y sin una mención directa hacia ningún partido, el eslogan de la campaña afirma que "sin empresas no habría trabajo". "Y sin trabajo, ¿de qué vivirías?", añade.

La campaña es anónima, pero sus promotores traslucen claramente una reivindicación para votar este domingo por aquellas opciones políticas que apoyen decididamente a las empresas, a los autónomos y a los miles de trabajadores que conforman los principales sectores productivos del archipiélago.

Las estadísticas de crecimiento y de empleo son amables con la situación económica de las Islas. Pero los datos no ocultan que la comunidad aún no se ha recuperado de los años de pandemia y de la crisis posterior, espoleada por un histórico crecimiento de los precios. A todo ello hay que sumar numerosos aspectos negativos que se han ido consolidando a lo largo de los últimos años: la caída de la competitividad, el aumento de la presión fiscal, la sobrerregulación o la excesiva burocratización de muchos procesos impulsados desde la Administración.

Todo ello entorpece la acción de un sector empresarial que en Baleares ha demostrado, sobradamente, su dinamismo. Las empresas, grandes y pequeñas, son el motor que hace avanzar nuestra economía y, como recuerda el anuncio publicitario, crean empleo y fomentan la redistribución de la riqueza en beneficio de toda la sociedad. Para que este círculo virtuoso sea posible, sin embargo, es imprescindible el apoyo cómplice de las administraciones; las de un nivel nacional o supranacional y, por supuesto, las más cercanas, como las que este domingo saldrán de las urnas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.