www.mallorcadiario.com
Son Dameto y Son Espanyolet estrenan recogida selectiva orgánica
Ampliar

Son Dameto y Son Espanyolet estrenan recogida selectiva orgánica

martes 26 de febrero de 2019, 12:56h

Emaya inicia el 25 de marzo la segunda fase del proyecto piloto de recogida de materia orgánica en los barrios palmesanos de Son Espanyolet y de Son Dameto, en los que se instalarán 33 contenedores para dar servicio a 15.500 habitantes de 5.300 viviendas de Palma.

El Ayuntamiento de Palma invertirá 23.760 euros para implantar 33 contenedores de color marrón, 18 de los cuales se instalarán en el barrio Son Dameto y los 15 restantes, en Son Espanyolet.

Desde Cort han concretado que este jueves se inicia la campaña de información y concienciación a los vecinos de Son Dameto y Son Espanyolet a través de hojas informativas y charlas y han añadido que la segunda fase "da continuidad" a la implantación de la recogida orgánica iniciada en noviembre de 2018 en los barrios de Son Rapinya, Son Flor, Los Almendros-Son Pacs, el Fortí, Son Cotoner y Camp d'en Serralta.

PROYECTO PILOTO

En este sentido, el Consistorio palmesano ha destacado el carácter "innovador" del proyecto piloto ya que la materia orgánica se recoge en contenedores marrones de 2.200 litros con una apertura cerrada y una tapa que se acciona con la tarjeta ciudadana y cuya recogida realizan los camiones de Emaya.

Por otro lado, Cort ha explicado que objetivo con el sistema de cierre de los contenedores es garantizar la calidad de la materia orgánica depositada. Además, ha apuntado que el uso de la tarjeta ciudadana permitirá identificar el registro de usuarios para "aplicar reducciones" en las tasas de residuos para "avanzar" hacia un pago según los residuos generados.

PRIMERA FASE

Después de tres meses de implantación, el Ayuntamiento de Palma ha destacado la calidad de la materia orgánica recogida durante la primera fase en la que ha habido un 1 por ciento de residuos impropios y un 99 por ciento de calidad extraordinaria, "por encima de lo habitual", según ha señalado Cort.

Así, Emaya ha destacado que durante la primera fase se han recogido 26,34 toneladas de residuos de 2.000 usuarios regulares y ha subrayado que en el mes de enero se ha duplicado la cantidad de materia orgánica recogida en relación al mes de enero de 2018, pasando de 85 a 172 toneladas de residuos orgánicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.