www.mallorcadiario.com
El SUP defiende la actuación de los policías que detuvieron al portavoz de Stop Desnonaments
Ampliar

El SUP defiende la actuación de los policías que detuvieron al portavoz de Stop Desnonaments

miércoles 11 de diciembre de 2019, 10:49h

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Baleares respalda públicamente la actuación de los agentes que este martes participaron en el desahucio de la familia de Oscar K. Szczesniak en Palma y posteriormente detuvieron al portavoz de la plataforma Stop Desahucios, Joan Segura.

"La actuación policial se ajusta a derecho, que nuestros compañeros de acuerdo a la legislación vigente, el lanzamiento se ejecutó en base a una orden judicial, siendo un dato objetivo que el Juzgado de Instrucción de Guardia, tras comprobar el “habeas corpus” solicitado respaldó la actuación policial, motivo por el que defendemos rotundamente la detención policial".

Según la organización policial, cuando los agentes llegaron al lugar del lanzamiento -calle Parc 3 del barrio de Santa Catalina- se encontraron con una veintena de personas "en actitud agresiva con la finalidad de evitar el mandato judicial". Por ello, afirman que se detuvo a Segura por "oponer resistencia activa hacia los policías".

El SUP concluye lamentando la "falta de defensa de los organismos oficiales" y recuerda que la Policía da apoyo a los más necesitados, "lo hemos demostrado en multitud de ocasiones, si bien no podemos dejar pasar por alto hechos como los acontecidos este martes donde se pone en entredicho la profesionalidad de nuestros compañeros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.