www.mallorcadiario.com
Cort suspende la tasa a las terrazas hasta finales de este año
Ampliar

Cort suspende la tasa a las terrazas hasta finales de este año

jueves 28 de mayo de 2020, 11:40h
El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este jueves suspender el pago de la tasa de ocupación de terrazas por la crisis sanitaria de la COVID-19, hasta el 31 de diciembre de 2020. La modificación de la Ordenanza fiscal que regula la tasa de terrazas suspende la tasa con carácter retroactivo desde el 14 de marzo, día en que se decretó el estado de alarma, y hasta el 31 de diciembre de este año.
La propuesta se ha aprobado con los votos a favor de PSIB, Podemos, Més Estimam Palma, PP y Cs y la abstención de Vox.

El portavoz del PP, Julio Martínez, ha calificado de "insuficiente esta medida" porque considera que el consistorio está en disposición de acometer una reforma fiscal más ambiciosa y "hay más tasas que se pueden rebajar", al contar con un remanente líquido de tesorería de 69 millones, que con ajustes contables quedaría en unos 35 millones.

Martínez ha propuesto que la suspensión no acabe el 31 de diciembre de este año sino de 2021.

Por su parte, el concejal de Vox Sergio Rodríguez ha cuestionado que los negocios de hostelería hayan tenido que pagar el canon de terrazas por semanas que han estado cerrados por la crisis sanitaria y tengan que llevar a cabo una tramitación burocrática para que se lo devuelvan.

Por otra parte ha explicado que la aprobación tiene carácter retroactivo, lo que permite la devolución, pero ha señalado que las devoluciones tienen que ser "a instancia de parte".

Ha detallado que el consistorio intentó llevar a cabo esa devolución de oficio pero "es un tributo muy complejo y heterogéneo", en el que hay distintas modalidades de pago y "era imposible", por lo que debe realizarse es solicitud de devolución. En cuanto a los nuevos pagos, ha explicado que "nadie ha de hacer nada para no pagar"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios