www.mallorcadiario.com
Cort suspende el impuesto de ocupación de las terrazas hasta final de año
Ampliar

Cort suspende el impuesto de ocupación de las terrazas hasta final de año

miércoles 20 de mayo de 2020, 18:58h
La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles la modificación de la Ordenanza fiscal que regula la tasa de terrazas para la suspensión del pago entre el 14 de marzo -día en que se decretó el estado de alarma- y el 31 de diciembre, tal y como se acordó en el segundo paquete de medidas para hacer frente a la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19. Hay que recordar que el pago está en suspenso mientras dure la medida excepcional adoptada por el Gobierno central y, por lo tanto, con este cambio no se tendrá que abonar la tasa una vez acabe el estado de alarma. La modificación se elevará al próximo Pleno de mayo para su aprobación.
La modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la ocupación de los terrenos de titularidad pública local por bares o cafés, cafeterías y restaurantes con mesas, sillas y otras, consiste en la inclusión de una Disposición Transitoria única que quedará redactada así: "Queda suspendida la aplicación de esta ordenanza y no serán exigibles las tarifas del Anexo durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 31 de diciembre de 2020."

Cabe recordar que el primer paquete de medidas para hacer frente a la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19 incluyó el retorno de la parte proporcional de la tasa de los días en que las terrazas no podían estar abiertas. El segundo paquete de medidas, destinado a la reactivación del tejido económico y productivo de Palma, hizo extensible esta medida hasta finales de 2020. Supone una mengua de ingresos de 1,7 millones de euros.

El Departamento Tributario del área de Hacienda, Innovación y Función Pública empezó a devolver la parte proporcional de la tasa de ocupación de la vía pública cobrada y que corresponde a los días en que no habían podido abrir las terrazas a causa de la aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el cual se declaró el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios