www.mallorcadiario.com
El Ayuntamiento sólo permite ampliar las terrazas situadas junto a plazas de aparcamiento
Ampliar

El Ayuntamiento sólo permite ampliar las terrazas situadas junto a plazas de aparcamiento

jueves 07 de mayo de 2020, 16:16h

Palma autoriza la ampliación temporal de las terrazas de bares y restaurantes pero sólo a aquellas que puedan sumar espacio a costa de plazas de aparcamiento. La medida se podrá aplicar mientras estén en vigor límites de aforo a causa del Covid-19 y los interesados podrán solicitarlo a partir del próximo lunes 11. Así lo han anunciado el alcalde de Palma, Jose Hila, y el regidor de Participació Ciutadana i Govern Interior, Alberto Jarabo, este jueves en rueda de prensa telemática.

Las terrazas de Palma dispondrán de más espacio para combinar los protocolos de seguridad sanitaria ante el Covid-19 y la viabilidad económica del negocio. La medida, eso sí, será sólo aplicable a los negocios que tengan plazas de aparcamiento delante. Por contra, aquellas ubicadas en calles peatonales dispondrán del mismo espacio que tenían antes de la crisis, y de hecho, tendrán que poner la mitad de mesas y sillas tal y como marca el Plan de Desescalada nacional.

La medida será temporal y estará circunscrita a los períodos de la desescalada que contemplen limitaciones de aforo, como la próxima -la uno- que estipula un 50 por ciento de aforo máximo.

Todas las noticias del Covid-19

Actualidad de la pandemia

Leer más

Así lo han avanzado este jueves el el alcalde de Palma, Jose Hila, y el regidor de Participació Ciutadana i Govern Interior, Alberto Jarabo, en rueda de prensa este jueves. "Ante un panorama de crisis, es importante que la actividad económica pueda reactivarse", ha asegurado el alcalde.

El plan consiste en ampliar espacio de las terrazas -tanto de las ya existentes como de negocios que no tuviesen hasta la crisis del coronavirus- a costa de las plazas de coche anexas, lo que significa que aquellos negocios que no estén pegados a plazas de vehículos no podrán acogerse a la medida.

"Quitamos espacio al coche para entregárselo a las terrazas y sin restar un centímetro al peatón, como marca nuestra política de movilidad", ha afirmado el alcalde.

Hila ha recordado que el 70 por ciento del espacio actual de Palma está empleado por vehíulos -ya sea en circulación o para aparcamiento. "Dado el crecimiento demográfico de Ciutat, es necesario apostar por

JARABO: NO SE COBRARÁN TASAS POR ESTA NUEVA OCUPACIÓN DE VÍA

Las terrazas que se autoricen podrán funcionar de las 8 a las 23 horas todos los días de la semana, ha precisado el portavoz municipal, Alberto Jarabo, que ha apuntado también que no se cobrarán tasas de ocupación de la vía pública por las nuevas terrazas, igual que quedó suspendido el gravámen en el caso de las que ya estaban autorizadas.

Jarabo, que ha defendido el plan "para levantar la economía y animar la moral ciudadana", ha señalado que las solicitudes podrán plantearse a partir del lunes, siempre que se cumpla la previsión de que Mallorca avance a la fase 1 del desconfinamiento.

El concejal espera poder responder a las peticiones en un máximo de 48 horas y calcula que podrían formular solicitudes un millar de establecimientos de hostelería, la tercera parte de los negocios del sector.

Ha señalado que el plan se aplicará solo en las calles con plazas de aparcamiento, de donde la grúa movería hasta el espacio libre más próximo los coches que no retirarán sus propietarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios