www.mallorcadiario.com
Cort ofrece sesiones de psicomotricidad para aprender catalán
Ampliar

Cort ofrece sesiones de psicomotricidad para aprender catalán

Por Redacción
miércoles 11 de mayo de 2022, 18:50h

El Ayuntamiento de Palma lleva a cabo todos los martes una actividad de psicomotricidad para que niños de Infantil y primer ciclo de Primaria, así como sus familias, aprendan catalán.

Este pasado martes tuvo lugar la primera sesión y la iniciativa continuará hasta que acabe el curso en los CEIP Alexandre Rosselló y Jafudà Cresques, según ha precisado Cort.

Las sesiones, que tienen una duración de una hora y media, están impulsadas por el departamento de Dinamització Lingüística y el programa de Escoles Obertes, en respuesta a una petición que, en su momento, plantearon ambos centros educativos.

Las familias que participan en esta iniciativa aprenden catalán junto con sus hijos a través de juegos. Desde Cort han apuntado que se trata de familias que habitualmente no hablan en esta lengua y que están interesadas en aprenderla para acompañar a sus hijos durante la escolarización.

De esta manera, con arreglo a las directrices de este programa, se ofrece a los niños y a sus familias un espacio en el que practicar el idioma y trabajar el vocabulario, las frases hechas y las expresiones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame