www.mallorcadiario.com

TaPalma estrena test de antígenos para combatir la Covid

martes 17 de noviembre de 2020, 00:00h

La decimosexta edición de TaPalma llega este año con una novedad destacada en el contexto de la actual crisis sanitaria: participantes y público que acudan al concurso de tapas y cócteles serán sometidos previamente a pruebas de antígenos para garantizar la plena seguridad del evento. De esta forma, el veterano certamen gastronómico podrá desarrollarse el próximo lunes 23 en el Palau de Congressos de Palma sin riesgo de contagios.

Las circunstancias actuales han impulsado a los organizadores a llevar a cabo esta iniciativa en colaboración con la clínica Quirón Palmaplanas, un centro que dispondrá a la entrada del Palau de una instalación para realizar los test a todos aquellos que acudan a la cita culinaria.

La seguridad sanitaria resulta clave en eventos como TaPalma, especialmente por las dimensiones de un acontecimiento en el que han de confluir decenas de personas en medio de una alarma sanitaria como la provocada por el coronavirus. Con acciones como esta, la cita debe servir para reforzar la imagen de seguridad que, por otra parte, ya demuestra el sector de la restauración, donde el nivel de contagios es mínimo -un caso por cada cien locales- y las bajas por coronavirus sólo representan un 5,3 por ciento del total, según datos de las mutuas.

A pesar de ello, el concurso de TaPalma acude a su cita anual pertrechado de un amplio operativo de seguridad, ya que a los test de antígenos realizados a todos los participantes y público a la entrada, se sumarán las medidas y precauciones previstas durante todo el desarrollo del evento, y que incluyen protocolos de seguridad, con distanciamiento social, mascarillas y una limpieza exhaustiva.

Se trata de poder realizar el certamen sin que la pandemia afecte a su desarrollo y no se añada más incertidumbre a un sector que se encuentra entre los que más sufren las consecuencias de la crisis. Al contrario, TaPalma debe servir de estímulo a la actividad de los bares y restaurantes de la capital, con la seguridad sanitaria garantizada.


Compartir en Meneame