Los usuarios de la Unidad Básica de Salud de Cala d'Or, en el municipio de Santanyí, denuncian el estado de las instalaciones. Han difundido unas fotografías en las que se aprecian serios desperfectos en el interior de un edificio que fue inaugurado hace solo siete años.
La nueva Unidad Básica de Salud se construyó en un solar municipal y supuso la inversión de 1.223.000 euros por parte de la Conselleria de Salut. El por entonces conseller Vicenç Vidal (PSIB) inauguró el centro en febrero del año 2010. El centro supuso un gran adelanto para vecinos y visitantes de la zona ya que ofrecía nueve consultas y salas para ofrecer servicios adicionales. En el edificio de dos plantas se asisten a unos 5.000 residentes, cifra que puede elevarse a más de 20.000 personas en temporada alta.
La degradación de la Unidad Básica añade más tensión al malestar de los usuarios. Este verano desde el Ayuntamiento se reclamó a la consellera Patricia Gómez la reconversión del centro en un PAC que prestara servicio de forma ininterrumpida. Denuncian que una ambulancia medicalizada puede tardar en llegar hasta 50 minutos.







