www.mallorcadiario.com
Teletrabajo: el plan B para el que muy pocos están preparados
Ampliar

Teletrabajo: el plan B para el que muy pocos están preparados

domingo 22 de marzo de 2020, 10:12h
Ante la excepcional situación que atraviesa el país por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, muchos empresarios, autónomos y trabajadores, así como las propias Administraciones Públicas, se han visto abocados a trabajar desde casa como plan de emergencia para intentar que sus negocios sigan en funcionamiento, aunque sea al ralentí y con una mínima actividad. Pero está claro que muy pocos estaban preparados para este radical cambio en la operativa diaria.

Gracias a que casi todo el mundo dispone en su domicilio de conexión a internet, muchas empresas procuran que sus empleados desarrollen las tareas que puedan a distancia. Algunos con sus propios equipos y otros, trasladando los propios ordenadores desde los centros de trabajo hasta sus residencias.

La generalización de las herramientas telemáticas y aplicaciones digitales permite mantener una conexión permanente y resolver muchas cuestiones como si se estuviera en la propia oficina.


Lugar adecuado


Pero también es importante contar con una ubicación adecuada para poder teletrabajar productivamente, alejado de televisores y zonas de tránsito que puedan incrementar las distracciones. El mobiliario y el equipamiento también tiene su importancia. Pero lo más relevante es la actitud y disposición, por encima de todo.

Se requiere una elevada disciplina para evitar caer en el error de que dado que se está en casa, el ritmo de trabajo o las pausas pueden ser diferentes al que se daría en el puesto de trabajo habitual. Así, es vital cuidar la propia imagen y el aspecto físico, así como la indumentaria. También ayuda fijar horarios estables y pausas para tomar café y despejar la mente. Del mismo modo, es de suma importancia saber parar una vez cumplido el horario establecido y no caer en el error de seguir trabajando por el hecho de tener la oficina instalada en el salón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios