www.mallorcadiario.com
La ministra Montero pide a las empresas que faciliten el teletrabajo
Ampliar

La ministra Montero pide a las empresas que faciliten el teletrabajo

martes 10 de marzo de 2020, 10:56h
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha recomendado este martes a las empresas que faciliten el teletrabajo y que, en la medida de lo posible, eviten tener "presencia obligatoria" en su entorno de trabajo para reducir el contagio por coronavirus.

Montero, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, afirmó que el Gobierno está recomendando que las empresas que "hagan fácil" que los trabajadores puedan atender sus obligaciones sin acudir necesariamente a su puesto de trabajo.

Sobre el desplome de las bolsas, la titular de Hacienda indicó que los mercados viven una situación de "volatilidad" que es "transitoria" y que se podría desarrollar en forma de 'V', es decir una caída pronunciada y posteriormente un rebote.

Todas las noticias del coronavirus

Cronología de la expansión del virus

Leer más

"Lo importante es que la volatilidad no afecte a los mercados financieros y esperamos que esté contenida y que los estados miembros de la UE armonicen determinadas políticas para permitir que esa caída no sea tan abrupta", afirmó.

Finalmente, acerca de la posibilidad de que el Gobierno vaya a revisar a la baja la estimación de crecimiento para este año, situada en el 1,6 por ciento, Montero dijo que dependerá de la evolución de la economía y que el Ejecutivo actuará en función de las informaciones disponibles en cada momento, pero añadió que lo importante es preservar la salud de las personas y sectores tan importantes como el turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.