www.mallorcadiario.com
La ministra Montero pide a las empresas que faciliten el teletrabajo
Ampliar

La ministra Montero pide a las empresas que faciliten el teletrabajo

martes 10 de marzo de 2020, 10:56h
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha recomendado este martes a las empresas que faciliten el teletrabajo y que, en la medida de lo posible, eviten tener "presencia obligatoria" en su entorno de trabajo para reducir el contagio por coronavirus.

Montero, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, afirmó que el Gobierno está recomendando que las empresas que "hagan fácil" que los trabajadores puedan atender sus obligaciones sin acudir necesariamente a su puesto de trabajo.

Sobre el desplome de las bolsas, la titular de Hacienda indicó que los mercados viven una situación de "volatilidad" que es "transitoria" y que se podría desarrollar en forma de 'V', es decir una caída pronunciada y posteriormente un rebote.

Todas las noticias del coronavirus

Cronología de la expansión del virus

Leer más

"Lo importante es que la volatilidad no afecte a los mercados financieros y esperamos que esté contenida y que los estados miembros de la UE armonicen determinadas políticas para permitir que esa caída no sea tan abrupta", afirmó.

Finalmente, acerca de la posibilidad de que el Gobierno vaya a revisar a la baja la estimación de crecimiento para este año, situada en el 1,6 por ciento, Montero dijo que dependerá de la evolución de la economía y que el Ejecutivo actuará en función de las informaciones disponibles en cada momento, pero añadió que lo importante es preservar la salud de las personas y sectores tan importantes como el turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios