La Residencia y Centro de Día Oms-San Miquel ha realizado este sábado una demostración de las sesiones de terapia con animales para enfermos de Alzheimer con motivo del Alzheimer, fecha por la que el Govern ha organizado distintas actividades desde el pasado martes.
Al acto, ha asistido la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández. Además de los perros, en la sesión, impartida por el técnico en animación sociocultural y en terapia asistida Clemente Dorado, ha participado un grupo de niños.
Asimismo, también se han podido observar los beneficios que estas sesiones terapéuticas tienen para las personas afectadas por diversos tipos de demencias. La consellera ha estado acompañada por el gerente y la directora técnica de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal, Javier Ureña y Sira Fiz.
Las actividades por este día empezaron el pasado martes con el traslado de la exposición 'El gesto como terapia. Fotografía Antonio Molina 'en el CRE de Alzheimer de Salamanca, también expuesta después en la sede de la Conselleria con motivo de la Nit de l'Art.