www.mallorcadiario.com

Teresa Romero da su primer negativo por ébola

lunes 20 de octubre de 2014, 11:02h
enfermera-ebola2

El primer análisis realizado a Teresa Romero ha descartado la presencia en sangre del virus del ébola, según ha informado el Comité Especial creado por el Gobierno, confirmando que la paciente "evoluciona favorablemente".

El análisis realizado en las últimas horas por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III ha dado PCR negativo, por lo que Teresa está a la espera de que se le realice una segunda prueba que confirme que ha superado la enfermedad.

Esta segunda prueba se realizará en un plazo máximo de 48 horas, según han precisado a Europa Press fuentes sanitarias.

Teresa Romero ingresó el pasado 6 de octubre en el Hospital Carlos III tras dar positivo en la prueba de contagio por ébola, convirtiéndose en el primer caso en Europa. La auxiliar de enfermaría se contagió al tratar al misionero español Miguel Pajares, fallecido el pasado 12 de agosto tras ser repatriado desde Liberia.

El Comité Especial para la gestión del ébola ha emitido un comunicado este domingo por la tarde en el que informa también de la evolución de otros dos pacientes ingresados en el hospital Carlos III, después de dar negativo en la segunda PCR.

Se trata del viajero procedente de Nigeria, que ya ha sido dado de alta, y de un enfermero que, aunque ha dado negativo, continuará en observación, según fuentes sanitarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Teresa Romero da su primer negativo por ébola

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    28083 | mohama-lamoha - 20/10/2014 @ 09:09:31 (GMT+1)
    Una magnifica notìcia malgrat que algú per mor de sa politica no el faci molta gràcia, una passa mès per poder sol.lucionar es problema des.de s´arrel i crear una vacuna efectiva lo mès aviat possible, deu mil persones infectades cada setmana al països de risc africans es una barbaritat i a els països mès desarrollats han de ser generosos no nomès ambaquest tema peocupant si no amb la precarietad de de la vida mateixa en aquest continent.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.