www.mallorcadiario.com
¿Cuántos días tarda en alquilarse una vivienda en Baleares?

¿Cuántos días tarda en alquilarse una vivienda en Baleares?

Por Redacción
jueves 17 de marzo de 2022, 10:58h
Una de cada cuatro viviendas que se alquilaron a través del portal inmobiliario Idealista durante el pasado mes de febrero en Baleares no llevaba ni una semana en el mercado, mientras que a nivel nacional este dato se sitúa en el 31 por ciento, según un estudio publicado por la entidad.

En las islas, otro 24 por ciento tardó en encontrar inquilino entre una semana y un mes; el 20 por ciento entre uno y tres meses; el 8 por ciento llevaba entre tres meses y un año, y el 24 por ciento más de un año, ha indicado este jueves el portal inmobiliario.

A nivel nacional, por provincias, el mayor porcentaje de alquileres que se formalizaron en menos de una semana se da en Cuenca, donde el 50 por ciento de las viviendas encontraron inquilino en menos de 7 días. Le siguen Las Palmas de Gran Canaria (49 por ciento), Girona (49 por ciento), Vitoria (42 por ciento) y Salamanca (40 por ciento).

En el punto contrario encontramos la ciudad autónoma de Ceuta, donde el fenómeno de los "alquileres exprés" no existe. También son bajos los porcentajes en Teruel (11 por ciento), Córdoba (16 por ciento), Zamora (18 por ciento) y León (19 por ciento).

Palma se sitúa en un lugar intermedio, con un 25 por ciento de alquileres en menos de una semana; un 24 por ciento tardó en encontrar inquilino entre una semana y un mes; el 21 por ciento entre uno y tres meses; el 6 por ciento llevaba entre tres meses y un año, y el 24 por ciento más de un año.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame