www.mallorcadiario.com
La nieve visita los puntos elevados de Mallorca en una nueva jornada de inestabilidad
Ampliar

La nieve visita los puntos elevados de Mallorca en una nueva jornada de inestabilidad

jueves 02 de abril de 2020, 21:39h
Este viernes, la presencia del anticiclón asegura el regreso del tiempo soledado en Baleares, después de dos días de frecuentes turbulencias. Este jueves, las precipitaciones han vuelto a ser la tónica característica de la jornada, con lluvias muy abundantes en localidades como Campos y Sant Llorenç. En otras localidades, como Andratx, se han registrado espectaculares 'calabruixades'.

La inestabilidad meteorológica ha vuelto a estar presente este jueves en Mallorca y, de hecho, en el conjunto del archipiélago balear, ya que contrariamente a la jornada del miércoles, también en Menorca e Ibiza se han registrado precipitaciones de cierta importancia.

En la mayor de las islas, las lluvias más intensas se han producido en los municipios de Campos y Sant Llorenç, con 50 y 41 litros por metro cuadrado, respectivamente. No obstante, las precipitaciones han visitado otros muchos puntos de Mallorca en el transcurso del día, con plumiovetrías que en muchos casos han alcanzado los 25 litros.

Igualmente, en algunas localidades la lluvia ha venido acompañada de granizo. Así ha ocurrido, por ejemplo, en Andratx, donde ha caído una espectacular 'calabruixada'. Entretanto, en Pollença resultaba perfectamente visible la imagen de los puntos más elevados de las montañas cubiertos de nieve.

Tras estos días de inestabilidad, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que este viernes regrese el tiempo soledado a Baleares gracias a la presencia del anticiclón, y que el buen tiempo sea la tónica constante a lo largo de todo el fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.