Todo está preparado para que el viernes día 3 de julio se inicie el XI Raid Motonáutico Baleares –Aguas Azules-, que recorrerá la costa de Mallorca y Menorca. A una semana de que se levante la bandera de salida, pilotos y escuderías ya lo tienen todo a punto.
Las 16 escuderías de motonáutica presentes, que engloban a unos 60 pilotos, con 40 unidades de competición, entre neumáticas y motos de agua, se han preparado a fondo para esta prueba del calendario motonáutico español, una de las más relevantes, que se celebra con la entrada del verano.
La competición, organizada por Difusión Náutica, en colaboración con la Federación de Motonáutica, cuenta con el apoyo de Repsol y las firmas amarras y Lomac. El raides una combinación de pruebas de velocidad y enlaces, entre ellos está el esperado enlace entre Port Pollença y el Club Nautic de Ciutadella, cruzando el canal de Menorca y se ha convertido en una cita clásica de la motonáutica española que reúne pilotos de toda España.
Entre las escuderías presentes en esta edición están los equipos de embarcación neumática Scuba Elx Team, Team IBR, Zar Team, Pirata Team, Barbianilla, Teo Nautica,Orange Marine, Jaume Vermell, Pollença Fibra Team, Tomeu&Angel y los de motos de agua Bolonia Team, Team Olot, Team RG Alcudia, Tarifa Team, Di Paolo Team o el Wave Warriors, entre otros.
El raid reunirá a los pilotos entre los días del 3 al 5 de julio. Los competidores saldrán del Club de Mar de Palma de Mallorca para proseguir con etapas de llegada y salida en los puertos base de Port Sóller, Port Pollença, Ciutadella, Cala Rajatda y Port Alcudia. El programa sigue un intenso calendario de recorridos. El viernes es día de registros, presentaciones, verificaciones y plan de seguridad.






