El Consejero Delegado y Director General de Alcudiamar, Tomeu Bestard, encabezará una candidatura de consenso para hacerse con la presidencia de la Cámara de Comercio de Mallorca. De esta forma, según ha podido saber mallorcadiario.com, Bestard sustuirá a José Luis Roses al frente de la organización empresarial.
La Cámara de Mallorca abrió el proceso electoral para renovar sus órganos de gobierno el pasado mes de octubre, tras el anuncio de Roses de no repetir como presidente. La organización afrontará un nuevo mandato de 4 años a partir de este 2018.
4
años ejercerá el nuevo presidente
El nuevo presidente salido del proceso electoral que se celebrará este año ejercerá su cargo durante un periodo de 4 años.
En este proceso electoral pueden participar todas las empresas y autónomos de Mallorca que estén incluidos en el censo cameral, que estuvo expuesto hasta el noviembre y que asciende aproximadamente a la cifra de 85.000.
ANTES DEL 30 DE SEPTIEMBRE
La convocatoria de las elecciones a la Cámara corresponde a la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria. Según establece la orden ministerial, las elecciones deben convocarse con un mínimo de 30 días antes de su celebración y siempre antes del 30 de septiembre de 2018.
Una vez convocadas, se sorteará la composición de la junta electoral y se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas. El nuevo pleno de la Cámara de Mallorca pasará de tener 60 vocales a 42, 28 de los cuales serán elegidos por sufragio en este proceso.
La composición del pleno se completará con cuatro representantes designados por las organizaciones empresariales y, por primera vez con diez representantes de las empresas de mayor aportación voluntaria a la Cámara.








