www.mallorcadiario.com
Toni Gil Lucena, campeón absoluto del I Campeonato de Coctelería Bodegas Suau
Ampliar

Toni Gil Lucena, campeón absoluto del I Campeonato de Coctelería Bodegas Suau

miércoles 20 de octubre de 2021, 09:45h

El pasado lunes 18 de Octubre, después de dos años de inactividad la Associació de Bartenders de Illes Balears volvió a celebrar un campeonato de coctelería de la mano de Bodegas Suau, una de las empresas de destilados más icónica de las islas.

La final fue entre ocho bartenders que realizaron un Cocktail con los productos del portfolio de Bodegas Suau y un combinado con Brandy Suau 15 años y Royal Blyss. El carácter libre del campeonato hizo que el jurado pudiera degustar creaciones completamente innovadoras situando el concurso en uno de los más creativos de los que se han realizado en nuestra asociación.

Los concursantes fueron:

Adrián Rodríguez. Cocktail: Atelier.

Ángel David Pérez. Cocktail: La canchánchara de Don Juan.

Toni Gil Lucena. Cocktail: Entorno.

Wilmer C. Acosta. Cocktail: Irudia & Bubbles.

Fernando Calderón. Cocktail: Old School Suau.

Israel Martínez. Cocktail: Rebentat Martini.

Luís Álvaro Martí. Cocktail: Lumumba de Luxe.

José Cortés. Cocktail: Emilia.

El ;jurado encargado de deliberar y puntuar los diferentes ejercicios estuvo formado por:

Emili Garcia: Cocinero, investigador gastronómico y presidente de Agastromed.

Adrián Quetglas: Chef galardonado con una estrella Michelin en su restaurante “Adrián Quetglas Restaurant” en Palma y nombrado “cocinero del año” en Rusia en 2016.

Matías Iriarte: Responsable del grupo Ginbo cuyos proyectos Ginbo y Chapeau 1987 han ganado diversos reconocimientos por la excelencia de su oferta, Brand Ambassador de bodegas Suau y cuenta también con un campeonato de España Bacardí Legacy (2017) entre otros premios individuales.

Javi Pont: Presidente del jurado, ostenta el cargo de Responsable de Eventos y Flair en ABIB, co-fundador del grupo Arlequín y campeón de España de Jóvenes Bartenders en 2010 y diversos premios y reconocimientos a su aporte a la coctelería Balear.

Los premios fueron obsequio de APS Glass & Bar supply con un lote de productos a los ganadores, La Letrería diseñó los originales trofeos y Bodegas Suau, que además de una visita exclusiva a bodegas y un lote de productos Suau, otorgó ;premios en metálico a todos los ganadores:

3º Clasificado categoría Cocktail: Ángel David Pérez.

2º Clasificado categoría Cocktail: José Cortés.

1º Clasificado categoría Cocktail: Toni Gil.

Campeón categoría Combinado: Toni Gil.

Una de las novedades destacadas de este concurso fue la realización de una transmisión en directo por el canal ABIB de YouTube a cargo de la empresa Navisió y que hizo posible que, por primera vez, se narrara un campeonato de coctelería en directo con la presentación de Manolo Manzanaro, reconocido periodista gastronómico que retransmitió a su vez el campeonato en su programa de radio Miraixó. En la narración estuvo acompañado de Rafa Martín, Vicepresidente de ABIB y uno de los Bartenders más reconocidos del panorama nacional.

La comunicación del evento fue a cargo de Gastroevents.

Además se dispuso de una zona donde los asistentes se pudieron reencontrar después de tanto tiempo, intercambiar impresiones y seguir el concurso a través de una gran pantalla. En ese espacio se disfrutaron cocktails con base de productos Suau diseñados por el grupo Arlequín, sabrosas tapas del grupo Beewi, una degustación de aguas saborizadas, tés y las últimas novedades de Otc group, Coca- Cola ofreció una degustación de combinados y refrescos para todos los asistentes y APS Glass & Bar supply ; presentó las últimas novedades en utilería y cristalería.

Para la realización y organización del campeonato, la empresa “On The Rocks Events” cedió barras y personal para que la dinámica del concurso se realizara de la forma más eficiente.

Desde la dirección de ABIB queremos agradecer a todos los asistentes, socios, participantes y muy especialmente a la junta directiva que sin su apoyo desinteresado no hubiera sido posible la realización del I Campeonato de Bodegas Suau.

Por último nos gustaría mencionar la predisposición, ayuda y trabajo de David Barceló que desde el primer día nos brindó toda la capacidad de Bodegas Suau para un evento que se debía haber realizado hace 2 años y del que nos hemos sentido muy orgullosos de poder llevar a cabo esperando que sea el inicio de una cita obligada en el circuito de campeonatos de coctelería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios