www.mallorcadiario.com
Tras la sentencia en contra, Hila defiende que el cierre de Sa Llotja a las once 'se basó en criterios técnicos'
Ampliar

Tras la sentencia en contra, Hila defiende que el cierre de Sa Llotja a las once "se basó en criterios técnicos"

Por EFE
viernes 05 de marzo de 2021, 13:55h
El alcalde de Palma, José Hila, no se ha pronunciado este viernes acerca de la sentencia de un juzgado de Palma que declara nulo el decreto municipal que implicaba el cierre de los bares y restaurantes de la zona de Sa Llotja a las 23.00 horas, decisión que según el primer edil se adoptó porque "era lo mejor", según criterios técnicos.
En una sentencia, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por Restauración CAEB, lo que determina la nulidad del decreto aprobado por el Ayuntamiento de Palma el 1 de abril de 2019. Según la patronal, esta decisión supondrá "importantes indemnizaciones a favor de los establecimientos afectados, que durante años han visto mermados sus ingresos debido al cierre a las 23.00 horas.

A preguntas de los medios de comunicación, Hila ha asegurado en una rueda de prensa que, por el momento, desconoce la sentencia y que, antes de entrar a valorarla, esperará a leerla y consultarla con los servicios técnicos y jurídicos del consistorio.

El alcalde ha recordado que el gobierno local tomó la decisión de restringir el horario de apertura de los establecimientos de la restauración de Sa Llotja ya que había "muchas" denuncias por los ruidos en la zona, por lo que Cort buscó "un equilibrio entre la economía y el descanso de los vecinos".

"A veces se recurren decisiones municipales que la mayoría de veces ganamos y otras perdemos, y si perdemos, acatamos la sentencia pero es que aún no la conozco", ha puntualizado Hila.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios