Juan Carlos Cabanach, acompañado por el responsable de seguridad del Real Club Náutico de Palma (RCNP), Jesús Molano, afirma en los micrófonos de esRadio Baleares que es “fundamental pasar desapercibido”, al igual que los agentes de paisano de la Policía Nacional, Guardia Civil o la escolta de la Casa Real. “Tenemos el gusto de ser los gestores de la seguridad privada del Club Náutico todo el año y, desde hace 18 años, también en la Copa del Rey”.
Desde el Grupo Cabanach aseguran que “preparamos el dispositivo con mucha antelación y nos coordinamos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que todo fluya y funcione con las mínimas incidencias”. El exigente día a día durante la Copa del Rey de Vela arranca con un breafing donde “notificamos las incidencias del día anterior y repasamos el programa de esa jornada”, según explica Jesús Molano. El CEO del Grupo Cabanach añade que “es importante que la seguridad no se note pero que vaya todo rodado”. Además, “asumimos un código de confidencialidad y unos protocolos adicionales a los habituales”.
Cabe recordad que estos días el RCNP recibe más de 130 equipos de 24 países y sus consiguientes tripulaciones, así como la participación destaca de Felipe VI. “Durante la Copa del Rey somos más estrictos en los accesos, lleva una gran preparación y hay un gran trabajo detrás. El control de acceso es lo más importante porque recibimos un aluvión de personas estos días”, asegura Molano en el programa presentado por Gabriel Torrens.
Cabanach añade que “es una pequeña locura porque además hay muchos invitados de última hora. Trabajamos durante un mes las acreditaciones para acceder. Hay mucha preparación previa” y, aunque llevan 18 años en estas labores, “hay que actualizarlo todo”.
Pueden escuchar ‘Es la Mañana del Verano’ de lunes a viernes entre las 12.05 y las 14 horas en el 95.6FM, 97.1FM y esradiobaleares.com