Una incidencia en la catenaria a la altura de Verge de Lluc ha provocado retrasos de hasta una hora en los trenes de Mallorca. Todo ha empezado sobre las 7:30 horas de este miércoles, cuando Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha alertado de que había una incidencia que estaba paralizando el funcionamiento.
A causa d'una incidència en la catenària, que ja ha estat reparada, la circulació s'ha vist afectada i hi ha retards en tots els serveis en aquests moments, Treballam per a restablir la normalitat al més aviat possible. Disculpin les molèsties pic.twitter.com/qZ3Gty0KS6
— SFM (@sferroviarism) July 30, 2025
EN HORA PUNTA
Esta desafortunada incidencia ha tenido lugar en plena hora punta, cuando la mayoría de usuarios que viajaban en el tren se dirigían a sus respectivos puestos de trabajo. En los trenes se han vivido momentos de crispación ante una nueva incidencia que ha perjudicado a un gran número de pasajeros.
"Podríais haber avisado dentro del tren. Hace una hora que esperamos"; "Da igual si es una avería o los maquinistas nuevos, es imposible llegar a tiempo al trabajo con el tren". Estos son algunos de los comentarios que los usuarios, mostrando un evidente descontento, han dejado en redes sociales a la publicación de SFM donde informaba sobre lo que había sucedido.
UNA SEGUNDA INCIDENCIA
Además del problema en la catenaria, este lunes por la mañana ha habido una segunda incidencia en los trenes de Mallorca. Al parecer, un tren ha descarrilado a la altura de Marratxí y ha obstaculizado una de las vías.
Un lleuger descarrilament sense conseqüències d'una roda del bogie darrere d'un tren prop de l'estació de Marratxí manté a aquesta unitat parada en la via. Es procedeix a l'encarrilament per continuar la marxa.S'ha reubicat al passatge en una altra unitat. Disculpin les molèsties pic.twitter.com/OaDMxmI4Mm
— SFM (@sferroviarism) July 30, 2025
Por fortuna, en esta incidencia no ha habido que lamentar heridos, pero, sumada a la primera, ha agudizado los retrasos y no se ha podido determinar aún la hora en la que los servicios ferroviarios volverán a funcionar correctamente. Una veintena de operarios trabajan para encarrilar el convoy afectado.
SFM RESTABLECE LA VÍA AFECTADA EN MARRATXÍ
Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha reabierto la vía que permanecía inoperativa desde primera hora de este miércoles debido al descarrilamiento leve de un tren cerca de la estación de Marratxí. El incidente, que no causó heridos, obligó a circular en vía única entre Palma e Inca y generó retrasos generalizados de entre 15 y 20 minutos en todas las líneas.
La situación se ha visto agravada por una avería en la catenaria registrada también por la mañana, ya reparada. Sobre las 16.00 horas, SFM ha informado de que el tren ha sido encarrilado y se espera que la circulación vuelva a la normalidad alrededor de las 17.00 horas.
Després d'hores de gran esforç, els nostres tècnics ja han aconseguit encarrilar el tren que ara podrà continuar la marxa i habilitar la via per a circular amb normalitat. Bona feina. Gràcies companys! pic.twitter.com/eGvc9heE1p
— SFM (@sferroviarism) July 30, 2025