La ITV se desplaza hasta Santanyí. Se trata de un servicio que, año tras año, permite a los propietarios de vehículos agrícolas cumplir con la normativa de una manera más ágil y cómoda, evitando desplazamientos largos y ganando en eficiencia. El agente de vigilancia rural del municipio es el encargado de coordinar con los agricultores para que todo el proceso se desarrolle con normalidad.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha querido agradecer "la labor de los inspectores y la buena disposición del servicio de ITV para venir hasta el municipio. Sabemos que para nuestros agricultores esto es de gran ayuda, porque simplifica mucho las cosas. Desde el ayuntamiento seguiremos apostando por acercar los servicios a los vecinos y facilitar su día a día".
Este tipo de iniciativas forman parte del compromiso del consistorio con el apoyo al sector primario y con el equilibrio territorial, favoreciendo que todos los núcleos y áreas rurales tengan acceso a los servicios básicos de manera directa y cercana.